Servicios informativos

A-3 cierra el último informativo territorial de las privadas

  • El noticiario para Canarias concluye tras 28 años y era el último testimonio de información de proximidad en las cadenas privadas

La ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, en un informativo de Antena 3 en Canarias

La ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, en un informativo de Antena 3 en Canarias

Las cadenas privadas presentaron sus credenciales en 1990 siguiendo los pasos de TVE y contemplaban la emisión de desconexiones territoriales. Manuel Martín Ferrand, presidente fundador de la compañía abrió delegaciones en Sevilla, Barcelona o Bilbao. Y también en Santa Cruz de Tenerife, dado que con la hora por detrás de la Península la audiencia canaria tenía una parrilla adaptada a sus horarios. Antena 3 ha anunciado este viernes que cancela sus informativos territoriales en Canarias tras 28 años de emisión y la edición de este viernes ha sido la última.

Los informativos canarios de Antena 3 eran las últimas desconexiones territoriales que mantenía Atresmedia y, por ende, todas las cadenas privadas españolas. Antena 3 apunta que la cancelación  del informativo canario de sobremesa obedece a un cambio de estructuras y no a los datos de  audiencia, que estaban en línea con los servicios territoriales de TVE y TV Canarias. 

Esta cancelación de los informativos supondrá el despido de 12 personas de las 30 que forman la plantilla destacada en las islas por la cadena privada. El equipo que sigue atenderá a los informativos nacionales

TVE sostiene centros territoriales en cada una de las comunidades autónomas, más delegaciones en las capitales de provincia. Los noticiarios como los que se elaboran desde Sevilla para Andalucía se ofrecen a las 14.00 horas (un hábito horario que se traslada en el caso andaluz hasta 1973)  y un resumen a las 16.00 horas, más un programa resumen de todos los boletines regionales en la tarde del canal 24 Horas.

En Canal Sur se mantienen dos informativos provinciales a diario, en la sobremesa y la tarde, aunque en vacaciones se reducen por las vacaciones de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios