Mediaset

¿Quién es Adela González? Es la sorpresa de 'Sálvame'

La periodista vasca, tras debutar el pasado mes de febrero en 'Sálvame', ha consolidado su papel de copresentadora del magacín.

La periodista vasca, tras debutar el pasado mes de febrero en 'Sálvame', ha consolidado su papel de copresentadora del magacín. / MEDIASET

Llegó a Sálvame el pasado 7 de febrero sin hacer mucho ruido, pero poco a poco ha ido ganando protagonismo. Hablamos de Adela González, el fichaje de Mediaset para impulsar Sálvame y poner algo de orden en el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez. La periodista afrontó la oportunidad con la ilusión de un niño que estrena zapatos nuevos. “Mi incorporación a Sálvame es, ante todo, un reto al que me asomo con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión. Mi pasión es la comunicación, contar historias, y siempre lo he hecho con un estilo propio, natural y cercano”, dijo.

Para Adela González, pese a sus más de 20 años de experiencia profesional, Sálvame significa un cambio de registro. “Aunque ya he presentado programas de entretenimiento en otras cadenas, sumarme al equipo de Sálvame supone para mí probar un nuevo registro, un tono desenfadado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan”, afirma.

Adela González ha sido la sustituta de Paz Padilla en el magacín rosa. Desde su llegada se ha convertido en la mano derecha de Jorge Javier, e incluso ha llegado a sustituir a María Patiño en la versión Lemon Tea durante las vacaciones de esta última. Según notificó Mediaset, el cometido de la periodista será contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de Sálvame Naranja. No obstante, con el paso de los días ha asumido más responsabilidades.

La comunicadora vasca, de 49 años, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. En sus más de 20 años de trayectoria en los medios ha ejercido como reportera y presentadora en formatos ligados a la actualidad. Adela González ha trabajado en la televisión pública vasca en programas como Euskadi Directo, pasando por Telemadrid presentando La Redacción y formando parte de Madrid Directo. Curiosamente también ha presentado Más vale tarde, uno de los competidores de Sálvame, de manera interina en periodos de vacaciones.

Adela González ha asumido esta nueva experiencia televisiva prácticamente dos años después de perder a su hija, de tan solo 8 años, a causa de un cáncer. El suceso saltó a los medios merced a una conmovedora carta que la periodista y su marido dedicaron a su hija. La periodista, que recientemente abrió un perfil en Instagram, se define como alguien familiar, trabajadora y amante de la cocina.

Su desembarco en Sálvame se ha producido en una etapa de debate interno en Mediaset en cuanto a las audiencias. Lo que es evidente es que su llegada ha supuesto aires nuevos para un formato que necesita una remodelación para seguir contando con el beneplácito del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios