Radio pública

Adiós a 'Flor de pasión'

  • Juan de Pablos se jubila y Radio 3 le dedica este miércoles un especial a partir de las 5 de la tarde

Juan de Pablos el veterano anfitrión de 'Flor de pasión' en Radio 3 Juan de Pablos el veterano anfitrión de 'Flor de pasión' en Radio 3

Juan de Pablos el veterano anfitrión de 'Flor de pasión' en Radio 3 / RTVE

Estaba en las ondas desde 1968 y su actual programa en Radio 3 arrancó en 1986, con su personal selección musical. Juan de Pablos, director y conductor de Flor de pasión, cumplía ayer 71 años y se jubila del micrófono. Su espacio en la actualidad se ofrecía en franja diaria de diez a once de la noche y durante muchos años su hueco estuvo en las madrugadas. Radio 3 programa a las cinco de la tarde de hoy un especial homenaje al divulgador, presentado por Julio Ruiz. En las redes sociales los seguidores de De Pablos han podido intercambiar sus recuerdos y tributos con la etiqueta #AdiósFlordePasión.

En el especial de esta tarde  intervendrán Ángel Carmona, Francisco Nixon o Tomás Fernando Flores, director de la cadena musical. 

Juan de Pablos, cacereño, comenzó en Radio Popular en 1968, de ahí pasó a Radio España, en la desaparecida fórmula musical Onda Dos para ser fichado por  Radio El País (antes de que Prisa adquiriera la Cadena SER) y  se incorporó a Radio 3 en el 86 con Flor de pasión.

Dj  exquisito, también trabajó en espacios musicales especializados de TVE y participó en la serie de Fernando Trueba La mujer de tu vida y con este director apareció en la película El año de las luces. “Sé que estoy a una hora muy intempestiva, pero lo importante es seguir haciendo lo que me gusta”, llegaba a justificarse el extremeño sobre su Flor de pasión de madrugada, con una voz acogedora entre timidez y dulzura, con la que llevaba de la mano al oyente por los géneros más variopintos y los intérpretes más sorprendentes. El nombre de su programa nació el 21 de enero de 1979, acababa de rebasar los 40 años, como un altavoz de la Movida madrileña en Onda Dos. 

“Vivíamos el renacimiento del pop. Aquello era una colisión artística. Aunque parezca que todo está inventado siempre encuentro maquetas que me gustan”, revelaba tiempo atrás De Pablos, que confiaba en la radio como el “mejor medio para los tímidos: lo haces todo de golpe y te olvidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios