La protagonista de 'Hospital Valle Norte'

Alexandra Jiménez, doctora en plató

  • La actriz se hizo popular con 'Los Serrano' y ha pasado por 'La pecera de Eva' o 'El club de la comedia'

Alexandra Jiménez es la directora de 'Hospital Valle Norte'

Alexandra Jiménez es la directora de 'Hospital Valle Norte' / RTVE

Seguro que muchos de vosotros recordáis al personaje de África Sanz en Los Serrano (Telecinco). Alexandra Jiménez encarnó a la mejor amiga de Eva (Verónica Sánchez) y la compañera de viaje de Raúl (Alejo Sauras).

Ese papel, que fue creciendo con el paso de los capítulos en la popular serie de Globomedia, fue su trampolín televisivo. Sus tramas amorosas con Raúl y las confidencias de la adolescencia que compartía con Eva la convirtieron en uno de los personajes principales a partir de la cuarta temporada.

Recientemente se ha incorporado a la nueva ficción médica de La 1, Hospital Valle Norte, con un papel protagonista y en horario de máxima audiencia. Alexandra Jiménez interpreta a la doctora Paula Díaz. Dirige el equipo de cirugía del prestigioso Hospital Valle Norte enfrentándose en cada entrega a complejos casos médicos.Ella mostrará un compromiso incondicional con los problemas de los pacientes a sabiendas de la importancia de sus decisiones.

Antes  había estudiado ballet, llegando a ser bailarina profesional a los 15 años. Una lesión cuando trabajaba para el Ballet Nacional de Cuba redirigió su carrera hacia el arte dramático. Compaginó el segundo año de formación con apariciones en series de televisión como Periodistas, Policías, en el corazón de la calle o Compañeros. De estos papeles residuales pasaría a Los Serrano en Telecinco, una de las series que mejor recuerdo dejó entre la audiencia y donde empezaría a dar muestras de su versatilidad.

Tras finalizar Los Serrano, se incorporó a La familia Mata en el papel de Eva Mata durante la tercera y última temporada de la serie. En 2010 ficha para una ficción de Mediaset siendo la protagonista de La pecera de Eva, de la que se emitieron 249 episodios entre Telecinco y La Siete, canal ya extinguido.

Eva Padrón era una psicóloga poco convencional que ayudaba a los adolescentes de un instituto a combatir problemas comunes. Sin obtener un gran éxito, ha sido la ficción de mayor duración en la que ha participado la actriz. La improvisación de sus actores y la singularidad de las escenas propiciaron una larga vida para La Pecera de Eva, con la cual conseguiría su segunda nominación a los Premios de la Unión de Actores, en este caso, como actriz protagonista.

También ha formado parte de series que no han obtenido grandes registros. En 2013 protagonizó la serie de Telecinco Familia, en la que compartió escenas con Santiago Ramos y Juana Acosta. Esta comedia sólo duró una temporada con la emisión de siete episodios. El ministerio del tiempo y El Continental, ambos en La 1, son otros ejemplos con participación testimonial de la actriz zaragozana. Tampoco alcanzó una gran repercusión su paso por El Club de la Comedia (La Sexta) como presentadora de la quinta temporada. En el cine ha desarrollado diversos papeles, convirtiéndose una de las actrices más polifacéticas en el panorama nacional. Ha combinado papeles de comedia con trabajos más dramáticos, trabajando con directores de éxito como Paco León, Javier Ruiz Caldera o Leticia Dolera. Títulos como No controles, Café para llevar, Requisitos para ser una persona normal, Anacleto: agente secreto, Embarazados, Kiki, el amor se hace, 100 metros y Las distancias contienen parte de su bagaje en el séptimo arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios