Televisión

El andaluz Alexis Morante dirige el documental de Héroes del Silencio que se estrena en Netflix

El grupo Héroes del Silencio.

El grupo Héroes del Silencio. / Archivo

Hay grupos de música míticos que nunca pasan de moda. Es el caso de Héroes del Silencio, que ahora vuelve a estar en boca de sus seguidores ante el próximo estreno de 'Héroes: Silencio y Rock & roll'.

La plataforma Netflix ha anunciado que será el próximo 19 de febrero la fecha elegida para estrenar este documental sobre Héroes del Silencio. El vídeo está contado en primera persona por los miembros del grupo, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de un ingente material videográfico y fotográfico que sale a la luz por primera vez y generado en parte por los propios integrantes durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.

Documental sobre Héroes del Silencio. Documental sobre Héroes del Silencio.

Documental sobre Héroes del Silencio.

Héroes: Silencio y Rock & Roll es un documental dirigido por el andaluz Alexis Morante, director que también cuenta en su historial con «Camarón: Flamenco y revoluciónSANZ: Loque fui es lo que soy o El Camino Más Largo, que habla de la gira de Bunbury en 2010 por Estados Unidos. es el documental que llegará este 19 de febrero a Netflix para hablar en boca de los miembros de la banda sobre Héroes del Silencio. Durante 94 minutos que durará la pieza audiovisual, podremos ver el ascenso de la banda zaragozana en la década de los 80.

El documental dura 94 minutos y durante este tiempo se puede ver el ascenso de la banda zaragozana en la década de los 80.

Concierto de Héroes del Silencio en Sevilla. Concierto de Héroes del Silencio en Sevilla.

Concierto de Héroes del Silencio en Sevilla. / Archivo

Alexis Morante ha logrado premios en muchos festivales de cortometrajes españoles y americanos, destacando sus nominaciones en los Premios Grammy Latino y los Premios Goya, por su cortometraje Bla Bla Bla. Morante también ha dirigido diferentes videoclips para artistas españoles como Bunbury, David Bisbal, Macaco, Fito Cabrales o Niños Mutantes.

De Algeciras al mundo

Alexis Morante recoge el Grammy Latino en 2019. Alexis  Morante  recoge el Grammy Latino en 2019.

Alexis Morante recoge el Grammy Latino en 2019. / Archivo

El joven Alexis Morante un premiado director de cine, vídeos musicales y comerciales, cuyo trabajo ha sido nominado en dos ocasiones a un premio Goya (Premios de la Academia Española), Premio Platino (Premios de la Academia Latina) y a un Grammy Latino a la Mejor Película Musical del año. Su trabajo ha ganado más de 100 premios internacionales, ha sido seleccionado oficialmente para más de 300 festivales internacionales de cine, y ha sido galardonado con el Nuevo Talento FNAC en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga, en dos ocasiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios