Serie de terror

'Alma', el sello de 'El Orfanato' para Netflix

  • La plataforma anuncia una nueva producción española para estrenar en el año 2020

'El Orfanato', película de Juan Antonio Bayona con el guión de Sergio G. Sánchez

'El Orfanato', película de Juan Antonio Bayona con el guión de Sergio G. Sánchez / EFE

Netflix ha anunciado el rodaje para 2019 de Alma, su siguiente  serie española original cuyo estreno global está previsto para 2020 y estará escrita por Sergio G. Sánchez (El Secreto de Marrowbone, El Orfanato).  Así lo ha dado a conocer el chief product officer de Netflix, Greg Peters, durante su presentación en el Web Summit, donde también ha anunciado una nueva serie noruega original Ragnarok.

Netflix se estrenó con su confianza en la producción española con Las chicas de cable, realizada por la productora Bambú (Velvet) que también está elaborando un proyecto similar, ambientando en un crucero en plena Segunda Guerra Mundial, Alta Mar. Paquita Salas, que pasó de Flooxer a la plataforma, y la reciente juvenil Élite han sido otras de las apuestas españolas junto a la comercialización del gran éxito con el sello de Antena 3, La casa de papel, que ha sido todo un fenómeno internacional . Y que ha producido una nueva temporada.

La plataforma  avanza sobre Alma que es  “un drama sobrenatural para jóvenes adultos” escrito por Sergio G. Sánchez y producido por Belén Atienza, también del equipo de Juan Antonio Bayona, (Jurassic World: El reino caído, Médula), Sandra Hermida y Jesús de la Vega.

Por otra parte la nórdica Ragnarok es un drama sobre la madurez arraigado en la mitología escandinava y que se extiende de manera sorprendente. Este proyecto nace de la colaboración entre el escritor Adam Price (Borgen) y SAM Productions, una productora de guionistas danesa.al ficción se rodará en Noruega y Dinamarca. Ambos nuevos proyectos comenzarán su producción en  2019 y se estrenarán a nivel global en Netflix en 2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios