Entrevista

Ana Pastor: "El miércoles es el día más potente de la semana en lo político"

  • El espacio de debate y entrevistas de los domingos en La Sexta estrena hoy nueva ubicación. El espacio dedicará una amplia ventana cada semana a la salud mental 

Ana Pastor en el nuevo plató de 'El objetivo', ahora con estilo de 'late show'

Ana Pastor en el nuevo plató de 'El objetivo', ahora con estilo de 'late show' / Atresmedia

El miércoles es la nueva noche para El objetivo en La Sexta. Ana Pastor inicia temporada ante un próximo año que será inquieto en lo electoral. El espacio de debate y entrevistas producido por Newtral dará cabida al problema cada vez más visible de la salud mental.

–Acaba de regresar de Sevilla de entrevistar a Pastora Soler para indagar en la salud mental.

–Ha sido una charla intensa. Pastora fue valiente en su momento reconociendo todo lo que sufría tras el desmayo que vivió en el escenario en 2018. Miedo, pánico, angustia. La salud mental hay que tenerla más presente e invertir. Vamos a contar con otros testimonios con los de Quique Peinado, el cantante Alfred, Carolina Marín. EL presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría nos ayudará a entender mejor estas dolencias.

–¿El confinamiento puso de relieve la salud mental?

–Ahora se habla de ello. Lo que le pasó a Pastora Soler en 2018 ahora se contaría mejor. Realmente te puede pasar en el escenario pero también en la oficina. El enfermo sufría una sensación de vergüenza que hacía ocultarlo. La pandemia también ha puesto en primer plano la salud mental.

–¿Y la pandemia seguirá centrando este curso?

–No lo sabemos. Hemos sido más conscientes en este pasado mayo de todo lo que habíamos contado a lo largo de este tiempo. La pandemia la seguiremos contando pero no sabemos qué puede pasar en estos meses. El objetivo seguirá atendiendo la actualidad al momento. Una de las ventajas de trabajar en La Sexta es la capacidad de reacción, siempre en directo. Cuando comenzamos en 2013 no había programas de este tipo, ni había tanto esfuerzo sobre la verificación. Ha sido una evolución.

–¿Por qué pasan ahora a los miércoles?

–Porque todo se ha ido al miércoles. Es el día más potente de la semana en lo político. Los martes hay consejo de ministros y las decisiones se debaten el miércoles en el Congreso. Este forma además me permite entrevistar en el plató, debatir y también entrevistar fuera. Damos cabida a otros personajes y secciones. Ahora contaremos con Bop Pop, con El subjetivo, tenía muchas ganas de tenerlo en el programa.

–¿Tendrán más entrevistas que debates?

–Estaremos siempre al hilo de la actualidad y tiraremos por un género u otro según el día.

–¿Si se apaga la pandemia crecerá el clima ‘electoralista’?

–Con la pandemia pareció por momentos que dejaba a un lado el clima preelectoral, que es una palabra que nunca entendido. 2022 va a ser un año muy político y previsiblemente todo arrancará de nuevo por Andalucía.

–¿Pero debería de relajarse un poco el clima entre los políticos, visto lo sucedido en Madrid?

–Una de mis dudas es si volveremos a vivir la misma tensión. Las cotas pienso que han bajado en estos momentos.

–¿Cómo se pueden tratar en los medios las tesis de los extremos sin crear más crispación?

–En Francia ese debate existió. Somos una sociedad mucho más empática que algunos hacen creer, pero tenemos que construir el país que queremos.–¿Volvería ahora a RTVE?–Atresmedia es el lugar en el que quiero estar. Con Newtral hemos empezado a trabajar en las plataformas, tenemos un equipo con habilidades.Estamos preparando Los Borbones con Aitor Gabilondo y en esa docuserie habrá también recreaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios