Huelga en Canal Sur

'Andalucía Directo' se convierte en 'Andalucía Diferido'

  • Parte de la redacción del programa vespertino inicia paros temporales pero la cadena autonómica decide omitir por completo la movilización

Un momento de 'Andalucía Directo' en su edición de este lunes con paros temporales

Un momento de 'Andalucía Directo' en su edición de este lunes con paros temporales / RTVA

Andalucía Directo lleva 21 años en antena pero este lunes, su edición 5.203, fue más en diferido que nunca. Lo que suele ser un recurso para enlazar conexiones, los reportajes enlatados que se producen al mediodía, fueron la tónica de la emisión conducida por el director del programa, Modesto Barragán, quien insistía en anunciar “que estaban en directo”, junto a extensos intermedios.

La dirección de Canal Sur, en plena campaña electoral, quiere ocultar a toda costa cualquier alusión que haga peligrar ante los espectadores la imagen de una cadena andaluza idílica, ausente de problemas y dedicada a la repostería y la fiesta. En la edición del lunes la noticia estrella fue la reapertura del servicio de trenes de Granada.

Parte de la redacción de Andalucía Directo está en huelga de paros parciales protestando por las condiciones de trabajo, en una situación que se extiende durante años, con sueldos muy por debajo de la plantilla de la RTVA y jornadas con prolongados desplazamientos de reporteros y cámaras.

Para ocultar la huelga, prevista entre las 16.30 y las 19.30, el espacio de la productora ADMoptó por contenidos grabados horas antes, como el suceso del atracador de la hoz en Sevilla, un accidente laboral en Cádiz, la visita a un comercio tradicional gaditano, un mercado de Sevilla, o la visita a una confitería en Almodóvar del Río.

Por otro lado en la edición en papel de este lunes se reseñaba que la productora Índalo y Media formaba parte del accionariado de AMD, desmentido a este medio, que rectifica así sobre esa inclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios