Niños confinados

Andalucía TV dedicó 172 horas a 'El cole en casa con La Banda'

  • La iniciativa de la Consejería de Educación con la RTVA, Canal Sur, cierra curso en un programa en el que participaron más de 170 docentes

El consejero Imbroda, el director general de la RTVA, el director y los presentadores de 'La Banda'

El consejero Imbroda, el director general de la RTVA, el director y los presentadores de 'La Banda' / RTVA

La Consejería de Educación y la RTVA han finalizado el curso de El cole en casa con La Banda con la entrega de reconocimiento a los más de 170 docentes participantes en estas lecciones on line.

Canal Sur se sumó a esta iniciativa durante el confinamiento y la Junta de Andalucía puso en marcha los contenidos divulgativos para que los escolares andaluces tuvieran estos vídeos de apoyo para los alumnos de Infantil y Primaria. Desde el 20 de abril y hasta el 25 de junio se ofrecieron en Andalucía TV (segundo canal de la RTVA) en dos franjas, mañana y tarde, un total de  580 vídeos, de los cuales 224 los realizó el equipo docente  reunido por Educación y 76 de ellos estuvieron a cargo de los presentadores de La Banda, Felipe y María.

El programa, dentro del Plan de Refuerzo Estival, se amplió con repeticiones hasta finales de este mes. En total la corporación pública ha destinado 172 horas a estos contenidos escolares, refuerzo para los niños confinados y posteriormente para repasar conocimientos vistos a lo largo de este extraño curso. Los vídeos han tenido 300.000 reproducciones en 300 piezas sueltas.

Han sido más de 170 los docentes los que han trabajado en el programa y que han estado representados en el acto por los seis responsables de áreas curriculares que han recogido los diplomas.

El acto donde han estado el consejero Javier Imbroda y el director general de la RTVA, Juan Mellado, ha estado presentado por el director del programa infantil La Banda, Pablo Miralles, y también han asistido los presentadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios