TV-Comunicación

'Año 400', la nueva serie de Canal Sur para primavera

  • Paco Tous y Antonio Dechent protagonizan la ficción ambientada en la época romana

Canal Sur estrenará próximamente la serie Año 400, una ficción de producción propia que supone la principal novedad en la parrilla de la cadena autonómica para primavera. Se trata de una comedia hecha por y para andaluces y que se ambienta en los últimos años del Imperio Romano. Actores de la talla de Paco Tous y Antonio Dechent protagonizarán esta serie, que se localiza en un peculiar pueblo andaluz.

Con Año 400, producida íntegramente en Andalucía, Canal Sur pretende "fomentar el desarrollo de la industria audiovisual andaluza y contribuir a la extensión de un tejido profesional artístico y técnico propio en este sector en Andalucía", según anunció ayer la RTVA en una nota de prensa.

Canal Sur ha reservado el prime time de los lunes para su nueva serie, que sustituirá en breve a Planta 25. Año 400 abre la semana y la seguirá, los martes, Jesús Quintero. Las particulares entrevistas del periodista onubense se han ganado el apoyo de la audiencia, por lo que esta primavera mantienen su hueco en el horario de máxima audiencia de los martes. La noche de los miércoles tampoco variará. La serie Rocío, casi madre, producida por Linze TV y protagonizada por Eva Pedraza, abre la noche. Los debates de Mejor lo hablamos, la cierran.

El prime time de los jueves sigue destinado a acoger cine sin cortes publicitarios, un espacio "un valor consolidado y muy apreciado por la audiencia", según la cadena. Y la noche de los viernes también la ocupa una apuesta segura. La de Menuda Noche, con Juan y Medio al frente. El magacín familiar continúa una temporada más. Los niños crecen, así que, a buen seguro, la escalera del programa incorporará nuevos rostros que se atrevan a lanzar preguntas con desparpajo infantil.

Las noches del fin de semana se quedan como están: con el recién estrenado Qué apostamos, los sábados, y la nostalgia de Regreso al futuro y Paco Lobatón, los domingos.

Canal Sur también mantiene en su programación su magacín de la mañana (Mira la vida) y el de tarde, con María del Monte al frente. Además, anuncia una primavera en la que se incrementarán las retransmisiones en directo, con la presencia de la cadena en las romerías y ferias más importantes de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios