Formato especial

Antena 3 y La Sexta homenajean a los sanitarios 'En primera línea'

  • El especial se ofrece esta noche de forma simultánea tras 'El Hormiguero' y 'El intermedio

Dos profesionales en una tarea de desinfección

Dos profesionales en una tarea de desinfección / Atresmedia

Al cumplir un mes del decreto de Estado de Alarma, Antena 3 yLa Sexta emiten esta noche un especial simultáneo, En primera línea, sobre la lucha de los profesionales sanitarios contra el coronavirus.

Es un reportaje que permitirá conocer desde dentro cómo están luchando en los hospitales contra la pandemia. Un reducido equipo ha accedido a diferentes instalaciones de toda España para mostrar esa ardua tarea. Médicos, enfermeros, limpiadores o el personal de mantenimiento y seguridad son retratados en su día a día.En primera línea quiere presentarse como un homenaje de Atresmedia a un trabajo extraordinario.

El especial está dirigido por Luz Aldama, directora de programas de actualidad del grupo, y se ofrece esta noche a las 22.45, tras El Hormiguero y El intermedio, respectivamente.

En primera línea también quiere dibujar con rigor los problemas a los que se enfrenta el personal sanitario como forma de valorar aún más su intachable trabajo contra el coronavirus: la falta de plazas y personal, las carencias en protecciones adecuadas, el temor al contagio, el desconocimiento sobre el virus, los triajes, la relación con los pacientes, la comunicación con los familiares… y todo lo que lleva aparejado, con un intenso desgaste físico y psicológicos de estos profesionales, que también relatan su día a día: los descansos, los momentos de alegría y de tristeza, la presión a la que se encuentran sometidos, su relación con amigos y familiares o cómo valoran el apoyo de la población a su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios