TV-Comunicación

Antena 3 y Telecinco se disputan el liderazgo informativo en junio

Pedro Piqueras, Informativos T-5.

Pedro Piqueras, Informativos T-5. / mediaset

El liderazgo en informativos está en un pañuelo entre las tres principales cadenas, en torno a los 1,7 millones de espectadores. Telecinco, con un mes donde el Mundial ha marcado su reducción de ediciones, cuenta con 1.692.000 espectadores de media y un 12,8% de cuota, mientras que Antena 3 luce 1.684.000, 12,7%. Telecinco volvió este junio a ser la más vista en la franja de noche (aunque con sólo 11 entregas en los días laborables), con 2,3 millones, 17%; mientras que Antena 3 sigue al frente de la sobremesa, con algo más de 2 millones, 15,7%. En ambos casos sigue siendo fundamental el arrastre del concurso que va por delante de cada edición, Pasapalabra y La ruleta de la suerte respectivamente.

TVE puede presentar su liderazgo con ciertas 'trampas', iniciando el recuento de su audiencia tras el sumario y sumando a los Telediarios de La 1 los espectadores del canal 24 Horas. Sólo con La 1 los informativos de la pública reúnen a 1.653.000, 11,9% de cuota, con 1.756.000 en simulcast con el 24 Horas, 12,6%. En la sobremesa La 1 anota 1,9 millones 14,3%, con Telecinco en cuarta opción, 1,5 millones, por detrás incluso de los informativos de La Sexta a las dos de la tarde, que logra un 14,4% de share en su franja. Cuatro se derrumba en la franja nocturna, con 352.000, mientras que La Sexta anota por encima de su media, con 963.000, 8,9%. En la franja nocturna, tras Telecinco, Antena 3 con Vicente Vallés asciende a la segunda opción, con 1,5 millones, 10,8%, por estrecho margen sobre La 1. La audiencia de los partidos nocturnos del Mundial ha afectado especialmente a las cifras medias de TVE.

En los finales de semana La 1 lidera con holgura en las ediciones de sobremesa, con 1,7 millones, 13,5%, con 1,6 millones para Antena 3 y 1,5 millones para Telecinco. En las ediciones nocturnas de sábado y domingo lidera Telecinco con 1,7 millones, 12%, seguido de La 1, con 1,4 millones, 9,6% y Antena 3 con 1,2 millones, 8,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios