TV-Comunicación

Antena 3 inicia el rodaje de 'Lex', con Javier Cámara

  • Kira Miró y Santi Millán también forman parte del elenco de esta nueva serie de abogados

Abogado, brillante, cínico y sin escrúpulos. ¿Le suena? La descripción bien podría ser la de James Woods en Shark pero no es así. Se trata de Mario Estrada, un letrado al que dará vida Javier Cámara en la nueva serie de Antena 3 para prime time, Lex. La cadena de Planeta y Globomedia han comenzado la grabación de una comedia judicial española, que supone el regreso a la televisión de Javier Cámara. Junto a él habrá caras tan conocidas como Santi Millán y Kira Miró.

En Lex, las tramas personales se alternarán con las profesionales; todo en un tono de comedia ácida con toques dramáticos; una fórmula habitual en las comedias españolas. "El humor, la emoción y el factor sorpresa en la resolución de los casos, jugarán un papel esencial en la serie", aseguró Antena 3 ayer en una nota.

En la nueva serie, Mario Estradaque compartirá bufete con Dani León (Nathalie Poza), su socia y novia, y con Gonzalo Xifre (Santi Millán), tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos. Las iniciales de sus apellidos dan nombre al despacho: LEX. El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca, en el papel de David, un abogado novato e idealista; Clara Lago, que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con su futura profesión en el despacho de su hermano; Silvia Marty, como Silvia Marall, una letrada muy competente que verá peligrar su posición tras la irrupción del nuevo abogado; y Dulcinea Juárez, que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.

Además del regreso de Cámara, Lex podría servir para que Santi Millán y Kira Miró se reconcilien con la televisión. Tras el final de 7 vidas, en Telecinco, el actor pasó a Antena 3 en 2006 para protagonizar Divinos, una comedia que fue retirada a las pocas entregas por baja audiencia. Miró, por su parte, protagonizó junto a Arturo Valls y Fernando Tejero Gominolas en Cuatro, que no consiguió renovar por una segunda temporada.

Daniel Écija, productor ejecutivo de Lex, dirigirá también el primer capítulo de la serie. Socio consejero de Globomedia y creador, entre otras producciones, de Periodistas, Los Serrano, Un paso adelante, Los hombres de Paco y El internado, Ecija es uno de los artífices del auge de la ficción nacional durante la última década.

Lex es la tercera serie que produce Globomedia para Antena 3 esta temporada, tras Los hombres de Paco y El internado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios