Nuevo proyecto

De 'Antidisturbios' a la Guerra Civil

  • Rodrigo Sorogoyen trabaja en una serie para Movistar + centrada en la contienda de 1936 y que se grabará el año próximo

Raúl Arévalo en el arranque de 'Antidisturbios'

Raúl Arévalo en el arranque de 'Antidisturbios' / Diez Minutos

Tras películas como El Reino y la serie Antidisturbios, el cineasta Rodrigo Sorogoyen tratará la Guerra Civil en una nueva serie para Movistar+ y que se rodará en 2022.

Antidisturbios, drama que indaga en la corrupción política desde un suceso del que debe responder una unidad policial, se ha alzado con dos premios Forqué y tres premios Feroz y es una de las ficciones españolas más destacadas en un fructífero 2019. 

La exploración psicológica de unos personajes envueltos en un conflicto primera dimensión son una constante en Sorogoyen que "ahora ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias”, adelanta Movistar+.

El director ha revelado que la contienda en nuestro país le fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo por ser “un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares". "Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero”, reflexiona el cineasta.

“Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente va a ser el mayor reto de nuestra carrera”, agrega Sorogoyen, consciente de la responsabilidad  de tratar la Guerra Civil.  "Lo asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos", asegura el director, que contará como guionistas a Isabel Peña, con la que ya escribió Antidisturbios, y Eduardo Villanueva.

El director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, cree que ha llegado el momento de tratar la Guerra Civil en una serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios