TV-Comunicación

Antonio Garrido se suma al renovado 'España directo'

  • El programa de La 1 amplía horario y secciones y reforma plató e imagen a partir de este lunes

Ana Ibáñez y Ángel Pons, conductores de 'España Directo'

Ana Ibáñez y Ángel Pons, conductores de 'España Directo'

El presentador y actor sevillano Antonio Garrido, que recientemente participó en Mercado central en La 1, vuelve a TVE y con un formato en el que se forjó durante su etapa de reportero en Canal Sur. En España Directo se encargará de recorrer rutas por nuestro país descubriendo rincones y celebraciones. El también actor de la popular webserie El Palermasso forma parte del regreso de Los protegidos, ficción de Antena 3 con una nueva versión que estrenará Atresplayer Premim.

Tras la conclusión de Acacias 38 el espacio de actualidad España Directo se amplía a una hora con nueva fisonomía a partir del próximo lunes, a las siete y media de la tarde.

La actual dirección decidió mantener espacio y nombre ya que en principio con la conclusión del serial se había acordado crear una tertulia política.

Ana Ibáñez, anfitriona de España Directo, ve así cómo su contenido gana presencia en las tardes de La 1 (cadena en mínimo histórico de audiencia, 8,3%) y abriendo nuevas delegaciones en Bilbao, Mérida y Zaragoza. El equipo tiene dos sedes en Andalucía, Sevilla y Granada; además de Barcelona, Santander, Santiago y Valencia.

Con Ana Ibáñez estará Ángel Pons, de los Deportes de los Telediarios, de copresentador, para dar más ritmo, en línea con temporadas anteriores cuando este veterano espacio contaba con mayor duración.

España Directo en su primera etapa comenzó hace quince años, siguiendo el modelo de Madrid Directo o Andalucía Directo en las autonómicas. Desde el lunes pasa a tener un plató más amplio y una renovada imagen de logo y grafismo. El programa de producción propia de TVE pretende dotar de más dinamismo y color a su aspecto y a la escaleta de un espacio destinado a contar la vida cotidiana camino de la normalidad tras la pandemia.

Junto a Garrido se suma como colaboradora la deportista Gemma Mengual, otro rostro conocido, además de las recetas de Gipsychef, Xavi el tecnomago, la bióloga Evelyn Segura (¡Qué animal!), Imanol Durán (Tarde lo que tarde, de RNE) o el chef Sergio Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios