Adaptación

'La pasión turca', Atresmedia se alía con Oriente en homenaje a Antonio Gala

Una escena de la película de Vicente Aranda de 1994 'La pasión turca'

Una escena de la película de Vicente Aranda de 1994 'La pasión turca' / EFE

El modelo turco de seriales ha inspirado a países como España para adaptar sus historias como Alba o Heridas y de nuevo es Atresmedia la que da un nuevo paso compartiendo una ficción con la animada producción turca, con intervención además de Italia.

La piedra de toque es un clásico reciente, la agitada novela La pasión turca, del cordobés Antonio Gala. Un drama que en el cine protagonizó Ana Belén que se entrecruza con lo erótico, la intriga y el pulso psicológico personal.

Buendía Estudios, que en breve estrenará en abierto Heridas (adaptación de Madre) será la encargada de producir esta versión internacional, con actores y profesionales de Turquía e Italia. Llegará al prime time de Antena 3 el próximo año.

¿Cuántos episodios tiene 'La pasión turca'?

Esta versión de La pasión turca contará con seis episodios de 50 minutos en el que se narra en dos tiempos la historia de Olivia, una profesora de Bellas Artes que en un viaje de turismo a Turquía conoce a Yaman, que se convierte en su amante y la arrastra a sus modos de vida, acorralándola.

En octubre comenzarán las grabaciones en Estambul y posteriormente se rodará en España.

Esta ficción de Atresmedia recupera así el best seller de 1993, retomando los acres personajes dibujados por Antonio Gala y actualizando la puesta en escena.

El éxito cinematográfico, dirigido por el recordado Vicente Aranda, se produjo al siguiente año de la publicación.

En la sinopsis de La pasión turca Olivia despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de la profesora española en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios