TV-Comunicación

Basada en hechos reales

  • La historia patria es la base de la trama de muchas series españolas, como la próxima 'Tiempos de guerra'

Julio de 1921. El Gobierno español lucha por mantener sus posesiones en el norte de África, en la zona del Rif, donde se enfrenta a grupos autóctonos (rifeños) que se resisten a ser dominados por el protectorado español. El avance de los sublevados rifeños liderados por Abd El Krim parece imparable, infligiendo al ejército español una dura derrota en la decisiva plaza de Annual. Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente. Por orden de la reina Victoria Eugenia, la Cruz Roja Española envió a un grupo de enfermeras, comandadas por la duquesa de la Victoria, con el fin de instalar hospitales de sangre en todas las zonas del conflicto. En el fragor de la batalla, son solo los sentimientos los que siguen dando fuerza y valor a los soldados españoles: la esperanza, el amor... Enfermeras y soldados, hombres y mujeres a ambos lados de la línea del fuego, testigos directos del transcurso de la guerra.

Este es el punto de arranque de Tiempos de guerra, la serie que prepara Atresmedia producida por Bambú y cuyo rodaje dará inicio a finales de mes. La ficción histórica, la que nos remite a épocas pasadas y consigue envolvernos en una magia llena de nostalgia, pronto dará un nuevo producto cien por cien español: basada en hechos reales de nuestra Historia reciente, la serie Tiempos de guerra, que Antena 3 estrenará previsiblemente el próximo curso, pretende ser la sucesora de El tiempo entre costuras, que tantas alegrías dio a la cadena, pues muchos enclaves recordarán a la historia de Sira Quiroga. Así llenará el hueco dejado también por Velvet, ficción también de época pero basada en una historia de amor en el marco de unas galerías comerciales.

Los protagonistas de Tiempos de guerra serán Silvia Alonso y el sueco Daniel Lundh (Midnight in Paris, de Woody Allen). Además, Atresmedia ha confirmado más fichajes, muy unidos en los últimos años tanto a la cadena como la productora: son Alicia Borrachero (Bajo sospecha) y Verónica Sánchez (Sin identidad). Ambas interpretan a señoras de la alta sociedad. Borrachero será Carmen de Angoloti, la duquesa de la Victoria, y Sánchez encarnará a una amiga viuda de ésta, Pilar Muñiz de Zárate. Álex García dará vida a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico que se meterá en más de un lío al saltarse las estrictas normas militares. José Sacristán también formará parte del reparto, junto a Miguel Rellán, Alicia Rubio y Anna Moliner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios