TV-Comunicación

Berlín, el spin off de 'La casa de papel' comienza a rodar y a rodarse

Teaser del pasado año con el anuncio de 'Berlín'

“Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso. La primera es el amor. Y la verdad, no era el caso. Mi tercera mujer acababa de dejarme... La segunda, es un botín de más de diez millones de euros. Pero tampoco era el caso. Íbamos a robar el eslabón para un golpe mucho más grande, el de hoy era sencillo. Pero si tienes un mal día, puedes terminar poniendo de rodillas a un desgraciado y apuntándole a la cabeza”. Este es el arranque de la serie Berlín.

La plataforma Netflix ha presentado en una rueda de prensa este miércoles en Madrid el inicio de rodaje y el elenco de esta precuela de La casa de papel, que narra el recorrido por los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso.

En palabras de sus creadores Esther Martínez Lobato y Álex Pina durante la rueda de prensa: “El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto.”

Pedro Alonso retoma así el papel del hedonista y astuto Berlín. Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner (Isabel), que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente del personaje de Alonso; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en esta banda de cacos sagaces.

Esta serie llegará el próximo año y los ocho episodios de la serie, creada por Esther Martínez Lobato y Álex Pina (ambos creadores de La casa de papel, Sky Rojo) están escritos por David Oliva, David Berrocal y por los propios productores ejecutivos.

Las entregas de Berlín, una serie llamada a tener un éxito internacional como La casa de papel estarán dirigidas por Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo, La casa de papel) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).

La nueva serie comenzará su rodaje el próximo 3 de octubre en París y se desarrollará durante varias semanas entre la capital francesa y Madrid, escenarios principales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios