Largometraje

'Black Mirror: Bandersnatch', la primera película interactiva de Netflix

  • La nueva entrega de la serie de Charlie Brooker permite al espectador elegir el desarrollo de la historia. Desde qué cereales desayunar a decisiones que llevarán a los personajes a la felicidad o al dolor y la muerte.

  • Dependiendo de los caminos que el espectador vaya tomando, el visionado puede durar desde 90 minutos a cinco horas.

Lo nuevo de 'Black Mirror' no es una temporada, sino una película: 'Bandersnatch'

La inclasificable serie creada por Charlie Brooker, Black Mirror, ha regresado esta semana a las pantallas de Netflix. Pero no con una temporada al uso, sino como un largometraje (individual, pero inserto en ese universo tan singular y desquiciado pero tan real que ha salido de la mente de Brooker), titulado Bandersnatch y que es la primera película interactiva que emite la plataforma de contenidos.

Bandersnatch, nombre tomado de una de las criaturas creadas por Lewis Carroll para A través del espejo, permite al espectador elegir el desarrollo de la historia. Desde qué cereales desayunar a decisiones que llevarán a los personajes a la felicidad o al dolor y la muerte.

Los espectadores ya creciditos recordarán de inmediato los formatos elige tu propia aventura, que habrán disfrutado en libros y videojuegos. Bandersnatch no ofrece en este sentido, por tanto, nada nuevo. Salvo que en esta ocasión el experimento tiene lugar en un filme televisivo, con muchas (para algunos espectadores, demasiadas) opciones por las que decantarse a lo largo del metraje. Y con, claro, elecciones siempre oscuras. Aquí el espectador no escoge aventuras, sino pesadillas.

Fionn Whitehead es el protagonista de esta historia, ambientada en 1984 y centrada en Stefan, un adolescente que trabaja en la adaptación al videojuego de una extraña novela cuyo autor, como descubre, acabó sus días atrapado por la locura a la que le llevó su propia creación.

Esta ambiciosa producción, cuyo visionado puede durar desde 90 minutos hasta cinco horas (dependiendo de los caminos hacia los que dirija el espectador la historia), llega con un despliegue tecnológico tan exigente que probablemente no puedan disfrutar de ella los hogares que no tengan un SmartTV reciente y actualizado.

Si la tecnología se lo permite y les apetece zambullirse en esta experiencia, aquí tienen todos los finales posibles a los que lleva cada una de las decisiones que se tomen. Buena suerte desbloqueándolos todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios