Cadena global

Las "Breaking News" de CNN dejan de ser ya "Breaking News"

  • La prestigiosa cadena de información, en una nueva etapa directiva, modera el término de "noticias de última hora" y el rótulo aparecerá en pantalla con menos frecuencia, sólo en informaciones trascendentales

Una pantalla de  CNN con una entrevista

Una pantalla de CNN con una entrevista

La cadena de noticias CNN dejará de utilizar el rótulo “Breaking News” (impacto, noticias de última hora) en la mayoría de sus informaciones al considerar que estaba abusando de este etiquetado en demasiadas piezas, perdiendo interés e impacto, que es lo que se pretende siempre con el aviso.“Contamos realidades y nos centramos en informar, no en alarmar a nuestros espectadores”, ha sido la razonada justificación del nuevo director general del canal internacional de noticias, Chris Licht, en una carta enviada este jueves a los empleados. CNN es más que una cadena en EEUU, es la referencia de mayor credibilidad audiovisual para millones de espectadores.

Licht, que hace un mes tomó las riendas de la CNN, ya mostró su intención de calmar el ritmo informativo cuando borró su perfil de twitter para centrarse en lo “realmente importante”, en el contenido. Ahora, en la misiva distribuida a los empleados, el directivo aseguró que había escuchado “quejas” de que el canal habría abusado siempre de la etiqueta “Breaking News” tanto en su emisión televisiva como en internet y redes sociales.

“Se ha convertido en algo tan permanente en todos los canales y medios que su impacto se ha perdido”, ha admitido Licht. En estos tiempos de noticias incesantes supone un agobio al espectador que se convierte incluso en indiferencia. Para la nueva dirección de CNN esta decisión es “un punto de partida para que esa etiqueta signifique que está sucediendo algo realmente grande”, cuando aparezca en pantalla.Aemás, entre otras nuevas medidas que la CNN implementará, figura la apertura de una sección que cubrirá todo lo relativo a las armas en EEUU, después de los sucesivos tiroteos masivos y que han reabierto el debate sobre el control de armas en el país.

La transformación del ya legendario canal de noticias, con 42 años de historia, llega después de que tuviera que abandonar su intento de convertirse en una plataforma de streaming al estilo de Netflix: el 30 de abril clausuró su servicio CNN+ tras un mes de vida en el que no sumó suficientes abonados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios