Encargos para 2022

Cómo Camilo Sesto trajo 'Jesucristo Superstar', en serie

  • Atresplayer Premium anuncia una ficción biográfica del cantante alicantino, una docuserie sobre Tino Casal más la recuperación de 'Un paso adelante' como 'UPA Next'

Camilo Sesto en 'Jesucristo Superstar'

Camilo Sesto en 'Jesucristo Superstar'

Camilo Sesto se convertirá en serie, en concreto en los años del tardofranquismo cuando pugnó por traer a España el montaje musical Jesucristo Superstar y todos los problemas y enfrentamientos que causó la creación de esta ópera rock en Madrid. La obra se estrenó en noviembre de 1975, en plena agonía de Frnaco. Sesto hizo el papel principal y Ángela Carrasco, María Magdalena.

Este es uno de los proyectos de ficción de cara al nuevo año por parte de la plataforma Atresplayer Premium, el servicio en streaming de pago de Atresmedia. Camilo Superstar tiene previsto ese relato biográfico con cuatro episodios de 50 minutos, encargo de Buendía Estudios, y que cuenta con el apoyo de la familia del artista,  fallecido en  septiembre de 2019, con guion de Marta Betoldi y Tatiana Rodríguez. 

Junto a los nuevos encargos figura también la continuación en una segunda temporada de Los protegidos. El regreso, recién incorporada a la plataforma en estos días y con un primer capítulo ofrecido en Antena 3 y la continuación de Cardo, la serie de Ana Rujas y Claudia Costafreda sobre una joven madrileña de rumbo personal incierto acusada de haber causado un accidente. 

En el caso de Los protegidos, coproducción de Buendía Estudios y Boomerang, ha supuesto la reunión de la mayoría de los actores de la ficción de corte juvenil, con Antonio Garrido (Mario) u sus hijos adoptados, con superpoderes y ya adultos, Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas).

Tino Casal

El cantante Tino Casal El cantante Tino Casal

El cantante Tino Casal

Sobre la biografía de Tino Casal que también abordará Atresplayer Premium será una docuserie para dar a conocer a la nuevas generaciones este rupturista cantante asturiano, icono en los años 70 y 80,  que rompía moldes y aspiraba siempre a tener proyección internacional y elaborar  producciones nunca vistas.

Esta docuserie corre a cargo de La Cometa TV (que realiza Centenarios para Canal Sur), y plasmará la vida de un artista que quería hacerlo todo a lo grande",  y por su forma de vestir y expresarse "su lema parecía ser: Más es más".

Un nuevo 'Un paso adelante'

Los alumnos de 'Un paso adelante' Los alumnos de 'Un paso adelante'

Los alumnos de 'Un paso adelante'

Y otro de los proyectos más llamativos propuestos por la plataforma es la recuperación del universo de la academia de baile de Un paso adelante en una serie actualizada que se llamará UPA Next. Los tiempos han cambiado en el centro de formación Carmen Arranz, una escuela de artes escénicas que fue un fenómeno en la televisión en abierto hace veinte años y traspasó fronteras. Fue una serie venerada por los jóvenes en Francia o Italia.

Algunos de los personajes de la serie originaria (que podrían ser la veterana Lola Herrera y los entonces alumnos Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol o Beatriz Luengo y Mónica Cruz, podría volver. En su momento llegaron a formar un grupo musical, UPA Dance, que sonó en todos los países donde se ofreció esta serie que produjo Globomedia y que prepara el grupo del que ahora forma parte, The Mediapro Studio. Un paso adelante se emitió entre 2002 y 2005, con 6 temporadas y capiítulos que superaron los 4,7 millones de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios