Camino espiritual

Amazon encarga una serie para el Año Xacobeo

  • Álex González y Verónica Echegui encabezan el reparto de la serie '3 Caminos', sobre la experiencia compostelana, que comienza a rodarse

El actor Álex González en 'Vivir sin permiso' de Telecinco El actor Álex González en 'Vivir sin permiso' de Telecinco

El actor Álex González en 'Vivir sin permiso' de Telecinco / Mediaset

El Camino de Santiago es el eje central de la nueva ficción encargada por Amazon Prime Video, 3Caminos, y que se estrenará el próximo año con motivo del Xacobeo 2021. La serie está protagonizada por Álex González y Verónica Echegui y se grabará a lo largo de las estaciones del año, por lo que el trabajo irá por bloques.

El rodaje arranca la semana próxima en la santuario de Leyre, en Navarra, para seguir la ruta con los actores por lugares del Camino a lo largo de La Rioja, Castilla y León y Galicia. El rodaje se trasladará además Corea, México, Alemania e Italia o Portugal, para retratar el pasado de esos personajes que convergen en la experiencia compostelana.

La firma gallega Ficción Producciones es la encargada de este proyecto internacional que tiene de apoyo a la productora alemana Beta Films, la coreana 329 Studios y la portuguesa Cinemate. La serie también cuenta con el patrocinio del Xacobeo 2021 y la participación de la televigión gallega, TVG, RTP de Portugal y Unoenlouno, de México.

“Es un proyecto ambicioso y complicado”, explica Mamen Quintas, gerente de la productora principal, con un presupuesto de 6 millones de euros para reflejar esta historia. “Va a ser complejo de rodar. Hay tres temporalidades distintas, tres estaciones del año, tres cronologías· Pero, si todo va bien, estaremos cuatro meses rodando y terminaríamos en mayo”, adelanta Quintas, ya que se quiere que la producción esté lista para ser añadida a la plataforma a principios de 2021.

Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee completan el reparto principal con las cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino, con historias que se ambientan en los años 2000, 2006 y 2021, con tres puntos de vista para mostrar que la experiencia con un viaje espiritual. Norberto López Amado (de El Principe), comparte dirección con Iñaki Mercero y Franciska Meletzky (El tiempo entre costuras).

“El género de la serie es un género humano. Son cinco protagonistas y el Camino es el sexto. He llegado a la conclusión de que el camino te genera una especie de despertar. Se produce caminando, en silencio, pensando en ti mismo”.  Y añade: “El camino tiene una cosa muy hermosa, te permite tener una visión de ti mismo mucho más grande, sabiendo que mucha gente ha dejado ahí su huella y que tú puedes sentirlo”, ha indicado el director López Amado.

 Los protagonistas, Alex González y Verónica Echegui, han coincidido al destacar que será una serie con la que el público se identificará fácilmente. “En estos tiempos de tanto efectismo, con mucha acción, yo no he sido capaz de encontrar series como esta, de relaciones humanas, de qué es la vida, de cómo nos relacionamos. Va a ser una serie en la que todos nos vamos a sentir reflejados e identificados”, ha explicado la actriz madrileña.

"Hay que escuchar al público. Creo que esta serie va a estar a la altura de lo que el público está pidiendo", ha añadido Álex González, quien, además, ha destacado la calidad de los guiones.

"Los guiones son muy buenos, muy potentes. Creemos que va a conectar con un gran público porque ha conectado con nosotros. Es la primera vez que quiero ser consciente de lo que pongo ahí fuera y este proyecto va a poner algo ahí fuera que la gente tiene que saber”, agrega Álex subrayando la idea de unicidad del proyecto que explicaba Echegui. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios