DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Especiales cofrades

Canal Sur recupera el Jueves Santo malagueño y la 'Madrugá' de Sevilla

  • A las 10.20 se repone el traslado del Cristo de Mena del pasado año y a las 23.15 comienza el relato de la madrugada hasta la recogida de las Esperanzas a la una de la tarde

Vídeo del traslado del Cristo de Mena

Canal Sur rescata las retransmisiones del pasado año de Málaga y Sevilla para revivir el Jueves y el Viernes Santo, con el confinamiento de los espectadores andaluces.

Hoy jueves a las 10.20 recupera el traslado del Cristo de Mena a cargo de los legionarios, en el puerto malagueño y su posterior izado hasta su templo. La cadena autonómica precisamente emitió en 2019 dicha ceremonia en su integridad, con el desembarco de los soldados y el posterior itinerario por las calles malagueñas portando el crucificado hasta su entronización. Los comentarios corren a cargo de Enrique Romero y Pepe Jiménez.

En la noche Canal Sur propone de nuevo revivir como cada año la Madrugá andaluza, en una emisión que se extenderá hasta la una de la tarde del Viernes y que así los espectadores en sus hogares puedan revivir las sensaciones cofrades de la fecha más señalada de la Semana Santa.

En las 14 horas del especial recuperarán las imágenes de 2019 con las conexiones desde Sevilla, Málaga, Huelva y Jaén, en el que intervinieron 200 profesionales de la cadena pública. Fue la última ocasión de los comentarios del experto onubense Eduardo Fernández Jurado, fallecido recientemente.

En esta retransmisión se asistirá a la carrera oficial de las seis hermandades sevillanas de la Madrugá, por algunos de sus tramos más emblemáticos, con la salida de la cofradía de la Macarena, con cámaras IP que permitieron planos subjetivos inéditos en la celebración. La culminación de este especial se produce, como cada año, con la recogida de las dos Esperanzas, la de Triana y la Macarena.

Los comentarios de este especial son de Manuel González, Eduardo Fernández Jurado, Guillermo Sánchez, Charo Padilla, Manuel Marvizón y Esteban Romera, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios