Homenaje al fallecido redactor

El estudio 1 de Canal Sur Radio se llamará Valentín García

  • El recordado periodista, que acuñó el lema "Yo me curo" para animar en la lucha contra el cáncer, murió el pasado 20 de octubre

El fallecido redactor Valentín García

El fallecido redactor Valentín García / RTVA

Ha dejado su impronta en sus compañeros de la RTVA y también ha sido ejemplo para muchos andaluces y enarbolaba la bandera de la esperanza en las redes sociales. El director general de la corporación pública, Juande Mellado, ha firmado una instrucción por la que el estudio principal de Canal Sur Radio en la sede central de Sevilla, el estudio 1, pasa a denominarse 'Estudio Valentín García Sandoval', como recuerdo y homenaje al compañero recientemente fallecido tras un cáncer de pulmón. Se instalará una placa en el estudio donde se refleje el homenaje.

Mellado ha señalado en la instrucción que Valentín García fue un "periodista excepcional, gran compañero, ejemplo de superación, símbolo en las redes sociales, mostró desde su blog, en la prensa escrita, televisión y radio su esfuerzo por mostrar el día a día de la lucha contra la enfermedad que desgraciadamente no pudo superar. Valentín nos deja un legado enorme con su #yomecuro, una lección de vida que no debe olvidar Canal Sur".

El fallecido periodista recibió el premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla en febrero de este año, dando una lección magistral de vida, de humor y de periodismo, de coraje contra la adversidad.

Contó los pormenores de la enfermedad en un blog que abrió como terapia y su etiqueta #Yomecuro fue emblema para todos los medios. 

Valentin era sevillano: madrileño de nacimiento y trianero de adopción Su inquietud por los temas locales siempre quedó patente, como su implicación en las fiestas y tradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios