TV-Comunicación

Canal Sur despide el año con un especial de 'Se llama copla'

  • El último encargo del equipo de Rafael Camacho mantiene la línea de otros años, con una 'Nochebuena flamenca' · Las campanadas andaluzas serán desde Córdoba

Los espectadores de Canal Sur recibirán 2009 a los compases de Se llama copla, el gran éxito de la autonómica. No habrá riesgos en las celebraciones navideñas y el equipo del director general Rafael Camacho se despide en línea continuista, sin grandes novedades en la programación especial, que en última instancia supervisaría el nuevo director, Pablo Carrasco, cuyo nombramiento aprobaba ayer el Parlamento.

Los cantantes de la primera y de la segunda temporada de las coplas de Europroducciones serán los que nutran las horas previas a las campanadas y los minutos posteriores. En esta edición el Fin de Año andaluz está previsto que de nuevo se festeje en la plaza de las Tendillas de Córdoba, uno de los escenarios más frecuentes de las campanadas de Canal Sur, que de forma simultánea se emitirán por el primer y segundo canal.

Este especial de Se llama copla no se ofrecerá en directo, como las galas (que reúnen a más de 800.000 espectadores los sábados), sino que se grabará en los Estudios Caligari entre el 26 y 27 de este mes, para que haya tiempo suficiente a la posproducción, dada la extensa duración de este espacio. Al término del musical, flamante premio Ondas, se ofrecerá un resumen de imágenes curiosas del año en la cadena, mientras que a primera hora de la noche del 31 se ofrecería el repaso del año que elaboran los Servicios Informativos.

Menuda noche, que en temporadas anteriores ha sido el programa que ha cerrado cada diciembre, contará el próximo mes con dos especiales que se grabarán también en próximas semanas. El programa de Juan y Medio ofrecerá un Especial Unicef para el 12 de diciembre, y un Especial Navidad para el viernes 19.

Para la noche del 24, miércoles, se emitirá la habitual Nochebuena flamenca, con un elenco también conocido por los espectadores de este especial de cada año. Los días 29 y 30 se grabarán las intervenciones de enlace entre los números musicales, con la presencia de rostros conocidos de la cadena, como el humorista Manu Sánchez o Carmen Janeiro. Las actuaciones musicales está previsto que en principio se graben el día 1 en una finca en el término municipal de Utrera, donde también se realizó esta Nochebuena el pasado año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios