Cambios en la RTVA

Canal Sur enlaza los toros con los caballos

  • La cadena autonómica andaluza sigue fiel a sí misma y estrena el domingo el formato 'Todo Caballo'

Juan Ramón Romero, director y conductor de 'Todo Caballo'

Juan Ramón Romero, director y conductor de 'Todo Caballo' / RTVA

Canal Sur estrena este fin de semana un programa sobre el mundo del jinete. Todo Caballo es el espacio que, los domingos a la una de la tarde, viene a ocupar el hueco de Toros para todos y, además todo queda en familia. Con el universo taurino de descanso, entre diciembre y febrero será Juan Ramón Romero el que se adentre en fincas y picaderos para conocer más sobre los caballos y la cultura en torno a ellos.

El director y conductor de Todo Caballo es hermano de Enrique Romero, a su vez director y conductor de Toros para todos, y viene siendo el director del carrusel taurino en Canal Sur Radio. El director de la RTVA, tras cinco años de interinidad, Joaquín Durán, ha querido tener este gesto de confianza hacia los hermanos Romero. La cadena presentaba este semana a Juan Ramón Romero como “un médico naturista malagueño, jinete, e incluso matador de toros durante varias temporadas”.

Todo Caballo llega este domingo como “un magacín alrededor del animal más vinculado a la cultura andaluza desde hace milenios”, proclama el programa alargando la existencia de Andalucía más allá de lo que dicen los libros de historia. El espacio informa que Andalucía “cuenta con 270.000 de los 600.000 caballos que existen en España”, dato que implica toda una industria y unas tradiciones de potente presencia en la comunidad autónoma de la que se hace eco la RTVA.

El programa constará de dos grandes reportajes, “con una perspectiva muy de campo”, con los personajes protagonistas de cada historia narrando el acontecimiento o práctica que se recoge en estas semblanzas.

Entre las secciones de Todo Caballo se hablará de los cuidados que requiere el animal, clases para iniciarse en la equitación, entrevistas, oficios vinculados al mundo ecuestre, todo ello pensado para encandilar a los aficionados al caballo y a la naturaleza en general, en una temática que no ofrece ninguna otra cadena generalista. Una apuesta con el sello de Canal Sur.

Por otra parte Enrique Romero, a la espera de regresar con Toros para todos cuando arranque la temporada de festejos, prepara también un formato de competición de pueblos para las noches de Canal Sur. La cadena autonómica, a la espera del cambio político, sigue aferrada a sus tópicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios