Formatos rurales

Canal Sur regresa al pueblo

  • Enrique Romero presenta desde el miércoles 'Una casa en el pueblo' en el que tres concursantes se esforzarán en su pericia de actividades agrícolas y ganaderas

Enrique Romero en 'Una casa en el pueblo'

Enrique Romero en 'Una casa en el pueblo' / RTVA

Canal Sur vuelve a su hábitat natural, donde se encuentra más a gusto la autonómica en los últimos años: al pueblo. A localidades de pocos habitantes donde la clase media urbana puede sentirse “cateta” por no disfrutar de las abundantes bondades del mundo rural. Es el mensaje que lleva la RTVA en el bulbo de su filosofía y estilo de programación. El miércoles estrenará Una casa en el pueblo, una nueva huida al ámbito bucólico-pastoril y una nueva renuncia a la vida real en las ciudades andaluzas, donde viven la gran mayoría de los paisanos. Todo son “ventajas ante la gran ciudad”, pregona Canal Sur en el anuncio de este espacio, como si combatiera la despoblación del campo andaluz.

El animoso director y conductor de Toros para todos, Enrique Romero, se encargará de los tres concursantes que cada noche vivirán la experiencia en el mundo del campo y serán retados a comprobar su empaque ante ese modo de vida. El premio del programa es disfrutar de una casa en el pueblo durante un año.

La productora de este formato no podía ser otra que la que durante varios años ha estado girando por el mapa mostrando los encantos y patrimonio de los pequeños municipios, ATN, la encargada de Éste es mi pueblo en las tardes de los fines de semana y que conducía Rafael Cremades. En esta temporada el programa no regresó para centrarse así en este proyecto para el prime time. Rocío Arauz, que ha sido presentadora y reportera en distintos espacios, es la copresentadora junto a Enrique Romero, que en el prime time andaluz ya condujo el reality taurino Hace falta valor y el homenaje a figuras de la copla El legado.

La RTVA presenta Una casa en el pueblo como un espacio en el que sus participantes “deben enfrentarse a múltiples y divertidas pruebas en un entorno en el que van a aprender los valores de la vida en contacto con la naturaleza en un ámbito rural”, una sinopsis que no llama a sorpresas. En la pasada temporada se produjo Te echo de menos, unas mujeres del ámbito rural que dejaban a sus familias la responsabilidad de las faenas del hogar; y anteriormente, Tú al Norte y yo al Sur, coproducido con la cadena ETB, en la que andaluces y vascos intercambiaban lugares para conocer las costumbres rurales de cada comunidad. Ninguno de los dos formatos interesó a la audiencia andaluza.

La cantante granadina Rosa López es la que encabeza el jurado que cada noche analizará las pruebas de pericia campesina a las que se sometan los participantes, que tendrán desafíos tanto en exteriores como en el plató del nuevo programa de los miércoles.

Enrique Romero regresará en febrero al mediodía de los domingos con Toros para todos, uno de los espacios de más audiencia de Canal Sur. Su parcela la viene ocupando en estas semanas su hermano Juan Ramón Romero con el similar formato Todo Caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios