DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Medidas excepcionales

Canal Sur suspende los informativos provinciales y TVE cancela programas en directo

  • 'Los desayunos de TVE' queda cancelado temporalmente. Redacciones como la de 'Andalucía Directo' quedan repartidas en dependencias para que el espacio siga funcionando. Se dejan de grabar los espacios de entretenimiento

Multipantalla con las desconexiones provinciales de Canal Sur Multipantalla con las desconexiones provinciales de Canal Sur

Multipantalla con las desconexiones provinciales de Canal Sur / RTVA

Las condiciones laborales ante el coronavirus, que obliga a reducir los equipos de trabajo, se notarán en los espacios en directo en las cadenas públicas. TVE deja de emitir desde este lunes algunos de sus programas más emblemáticos como Los desayunos de TVE y centra sus esfuerzos en la cobertura de la actualidad.

En Canal Sur se ha tomado medidas similares y los centros provinciales se quedan al servicio de los informativos generales de la cadena y se suspenden las desconexiones territoriales. La RTVA ha suspendido la grabación de programas de entretenimiento, divulgativos, informativos no diarios, deportivos y culturales mientras se mantenga vigente la situación excepcional. Por tanto dejan de producirse espacios como Esta es tu noche, en los lunes, o Tierra de talento, los sábados, que se relevará cuando se agoten las entregas grabadas con  redifusiones.

También se suspende el espacio de actualidad en directo que se venía emitiendo en Canal Sur, el debate 5.C,  con Mariló Montero, que había regresado la semana pasada tras un breve parón de reorientación de contendios.

En la cobertura informativa los recursos de la cadena autonómica se centran en los espacios Noticias 1 y Noticias 2, que están logrando récords históricos de la última década y, por tanto, los centros provinciales sólo tiene equipos de servicios mínimos de mañana y tarde.

Se mantiene el matinal, Buenos Días Andalucía, con conexiones exteriores.

El matinal Hoy en Día, que se produce en Málaga, se va a producir desde un plató externo de manera que no sea necesaria la entrada de personal externo en el centro de producción de Málaga.

La tarde, aquí y ahora, el programa de Juan y Medio, se realiza con servicios minimos y se amplía la orientación a consejos y al acompañamiento de las personas mayores.

Se mantiene Andalucía Directo, producido por ADM, con los equipos repartidos en dependencias para que no haya concentraciones en la redacción. 

En el Noticias  2 se suprime el bloque de deportes y enlaza a las 21.30 con un Especial Informativo de lunes a jueves con la última hora sobre la enfermedad y el confinamiento, con una duración estimada en función de la actualidad de entre 45 minutos y 60 minutos.

La dirección de la RTVA ha anunciado que en estos días se crean nuevas ediciones diarias del programa infantil La Banda, que se ofrecerá en Andalucía Televisión (ATV).

Cambios en La 1

En La 1 desde hoy Los desayunos de TVE ha parado y el Telediario matinal se extiende hasta las diez de la  mañana, para dar paso a La mañana, con María Casado.

A la una de la tarde se repone Comando Actualidad en lugar de la tertulia de Máxim Huerta.  Tras el informativo andaluz, que se reduce a quince minutos, a las 14.15, en lugar de Corazón, que se cancela temporalmente, se ofrecen redifusiones del refrito Viaje al centro de la tele.

En la tarde se mantiene por actualidad sobre el coronavirus tanto España directo como Aquí, la Tierra.

Los cambios en  Canal Sur Radio

La corporación autonómica informa que a partir de este lunes 16 de marzo se suprimen las desconexiones locales de las 6.50. Por su parte, la desconexión de las 7.45 se retrasa 5 minutos e irá de 7.50 a 08.00. La siguiente se mantiene con normalidad de cinco minutos previos a las 9.

De igual forma, los programas de desconexión local de las 12.00 (Mediodía) y las 13.05 horas (La jugada) se suprimen, emitiéndose desde Sevilla programas en cadena.

El espacio informativo El Mirador amplía su horario de emisión, de 19.00 a 23.00 y las desconexiones locales se mantienen a su hora.

El programa de El Yuyu cambia de hora y pasará a emitirse de once a medianoche. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios