TV-Comunicación

La Casa de Alba abre 'Lazos de sangre' en La 1

  • El programa relata la historia familiar de los Flores, los Rivera Ordóñez o los Sánchez Vicario

El álbum famlia de recuerdos de los Dominguín Bosé, una de las familias protagonistas de 'Lazos de sangre'.

El álbum famlia de recuerdos de los Dominguín Bosé, una de las familias protagonistas de 'Lazos de sangre'. / rtve

La historia y la actualidad se funden en esta serie documental para las noches de La 1 con sus Lazos de sangre. Ocho sagas familiares españolas, de la nobiliaria Casa de Alba al clan artístico de los Flores pasando por los Iglesias Preysler, los Dominguín Bosé, los Rivera Ordóñez, las familias de Rocío Jurado, de Rocío Dúrcal y la deportista estipe de los Sánchez Vicario aparecen en esta serie que se complementa a medianoche con monográficos de la tertulia Amigas y conocidas, presentado por Inés Ballester y en el que las contertulias habituales del programa de sobremesa analizarán cada entrega.

Carmen Delgado, directora de Lazos de sangre, asegura que han llevado a cabo más de 90 entrevistas, entre ellas exclusivas como la de Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, familia protagonista de la entrega que abre el programa. "Díez por primera vez abre las puertas de su casa y de su corazón", adelanta la directora del formato. También aparecerá Pilar Lezcano, segunda esposa del maestro Antonio Ordóñez, tras años de silencio. Julio José Iglesias, que habla de la relación entre su padre y su hermano Enrique; Lolita y Rosario Flores; Ana Obregón, Julián Contreras, Cayetano Martínez de Irujo o Carlos Fitz-James Stuart, el actual duque de Alba, también se sincerarán ante las cámaras de TVE. "El plus más grande de este programa es que los protagonistas nos cuentan sus historias de forma generosa, recuerdos de su infancia, muertes de familiares o disputas por herencias", resalta Delgado, que confiesa que su aparición favorita es la de Cayetano Martínez de Irujo, " porque es todo pasión".

En el episodio de la noche del miércoles, a partir de las 22.40 horas, tras Viaje al centro de la tele, Alfonso Díez hablará de sus años de relación con la duquesa de Alba, cómo vivieron una diferencia de edad que para los demás se antojaba imposible para que cristalizara en un amor sincero, las aficiones que les unieron y la enfermedad de la noble, que encaró durante años todos los vaivenes de su estado de salud. Cayetano y Carlos revelarán detalles de la "difícil infancia" que tuvieron y cómo fueron superando esas dificultades a raíz del fallecimiento de su padre. Cayetano se muestra dolido con la actual Casa de Alba, de la que dice sentirse excluido, expondrá programa de hoy. "Cayetano lleva el daño dentro y ha contado cosas extraordinarias, ha abierto su corazón", adelanta Ballester. En la tertulia de medianoche de Amigas y conocidas intervienen Marta Robles, Isabel San Sebastián, Cristina Almeida, Marta Nebod o Luz Sánchez Mellado. "Lazos de sangre es un espacio que reflexiona sobre la condición humana y las familias que todos tenemos", expone la dirección del espacio. "A todos nos gusta asomarnos a la vida de los otros por el ojo de la cerradura para vernos a nosotros mismos", interpreta la periodista Sánchez Mellado, quien agrega que "el infierno no está arriba ni abajo, está detrás de cada puerta". Lazos de sangre está realizado por la productora Tesseo con el apoyo del archivo de RTVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios