Televisión y deporte

Los millonarios contratos de Charles Barkley y Shaquille O'Neal para comentar la NBA en la televisión estadounidense

  • La experiencia de ambos y sus análisis, unidos a la ironía y a una innata afinidad, llevaron 17 Emmys a TNT por su programa 'Inside the NBA'

  • Las cadenas no ahorran dinero para contratar a figuras y, entre otras estrellas que pasaron del terreno de juego a la pantalla están Thierry Henry, Richard Jefferson y, en cuanto se retire, Tom Brady

Shaquille O'Neal, Ernie Johnson, Kenny Smith y Charles Barkley en 'Inside the NBA'

Shaquille O'Neal, Ernie Johnson, Kenny Smith y Charles Barkley en 'Inside the NBA'

Más de 100 millones de dólares en 10 años ganará Charles Barkley por analizar la NBA en la cadena TNT. Su nuevo contrato le garantiza más dinero que en su carrera de jugador. Seguirá al lado de Shaquille O'Neal. Juntos forman una de las parejas más queridas y mejor pagadas de EEUU.

De la pista al plató de la televisión, Barkley y Shaquille O'Neal siguen siendo protagonistas. Su experiencia y sus análisis, unidos a la ironía y a una innata afinidad llevaron 17 Emmys a TNT por su programa Inside the NBA. Un formato que mezcla información y entretenimiento que la cadena estadounidense, propiedad de Warner Bros, quiso prolongar con unos contratos millonarios.

El nuevo vínculo de Barkley supera los diez millones de dólares anuales: "Es una cantidad que te cambia la vida", reconoció Barkley al celebrar el nuevo acuerdo.

Barkley, una fortuna fuera de la pista

Uno de los jugadores más fuertes de siempre, miembro del Salón de la Fama desde 2006, integrante del Dream Team en Barcelona 1992 y doble oro olímpico, con la espina clavada de no haber coronado su carrera con un título NBA, Barkley ha conseguido ser, al menos económicamente, igual o más exitoso fuera de la pista.

Nacido en Alabama en 1963, Barkley jugó en la NBA de 1984 a 2000, con los Philadelphia 76ers, los Phoenix Suns y los Houston Rockets, promediando más de 22 puntos y once rebotes por partido.

Su afinidad con la televisión ya se vio durante su carrera, cuando participó en 1996 junto a Michael Jordan y a un reparto estelar en la película Space Jam.

Pero nada más retirarse entró en la cadena TNT, en la que no tardó en ganar el aprecio del público por sus análisis muy directos, su carácter despreocupado y su auto ironía. Tras más de veinte años en la cadena, contaba con ofertas millonarias por otras empresas, entre ellas la del LIV Golf, la nueva liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí que amenaza con poner fin a la hegemonía de la PGA.

Finalmente, Barkley puso su firma sobre un contrato de más de 100 millones de dólares para las próximas diez temporadas de la NBA, y con libertad a la hora de decidir su futuro, dependiendo de si TNT mantendrá los derechos de la liga estadounidense más allá de 2025.

O'Neal, televisión, restauración y música

Junto al presentador Ernie Johnson y al ex jugador de la NBA Kenny Smith está Shaquille O'Neal, quien firmó con la cadena estadounidense tras acabar su carrera de jugador con la camiseta de los Boston Celtics. "Estoy feliz por el Padrino (Ernie Johnson) y Kenneth. ¿Me estoy olvidando de alguien? Es broma, te quiero, Charles. Mientras yo te pregunte si lo estás pasando mal y tú me digas que sí, vamos a seguir con esto", comentó en tono de broma 'Shaq' tras conocerse el nuevo acuerdo.

El ex pívot, cuatro veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama desde 2016, compagina su actividad en televisión con una serie de inversiones en conocidas franquicias de pizza, pollo frito y restauración, además de ser una de las figuras más codiciadas por las marcas.

Considerado de forma unánime como el jugador más dominante de siempre en la pintura, O'Neal apareció en publicidades de cadenas de gaseosas, cruceros, vitaminas, proteínas o videojuegos, entre muchos más.

Con sus 27 millones de seguidores en Instagram y 15 en Twitter, O'Neal también se exhibe como DJ en multitudinarios conciertos de música electrónica, con eventos en Las Vegas o en el festival Lollapalooza de Chicago.

Otras estrellas del deporte en la pantalla

Las televisiones estadounidenses no ahorran dinero para contratar a figuras capaces de aumentar sus cuotas de pantalla y, entre otras estrellas que pasaron del terreno de juego a la pantalla están el francés Thierry Henry, Richard Jefferson y, en cuanto se retire, Tom Brady.

Henry trabaja como analista en Paramount Plus, dueña de los derechos televisivos de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que Richard Jefferson es analista de la NBA en ESPN. En la plantilla de esta televisión también trabajan Vince Carter, Kendrick Perkins o Jalen Rose.

Brady, considerado como el jugador más grande de la NFL, firmó en mayo de este año un contrato récord con Fox, que le pagará 375 millones de dólares en 10 años, según informó entonces el New York Post.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios