TV-Comunicación

Chikilicuatre actuará entre los últimos en la final de Eurovisión

  • 'Baila el Chicki-Chicki' ocupará el puesto 22 de un total de 25 participantes

Rodolfo Chikilicuatre será uno de los últimos participantes en la gala final de Eurovisión que tendrá lugar el próximo sábado 24 de mayo en Belgrado. Así quedó ayer establecido en el sorteo que se realizó en la capital serbia, ante los representantes de las 43 delegaciones que tomarán parte en el festival de este año.

Baila el Chicki-Chicki, el tema con el que Televisión Española acude al popular concurso de la canción, está interpretado por Rodolfo Chikilicuatre, un personaje al que da vida el actor David Fernández, del programa Buenafuente (La Sexta). Chikilicuatre fue preseleccionado a través de Internet y su participación la confirmó el voto popular en la gala Salvemos Eurovisión que La 1 de TVE emitió el pasado 8 de marzo.

El público ha querido que Rodolfo Chikilicuatre represente a España y las bases de la convocatoria para 2008 lo han catapultado directamente a la final. España forma parte del Big 4 (los cuatro grandes) junto a Alemania, Reino Unido y Francia, por lo que no tendrá que comparecer en ninguna de las dos semifinales que precederán a la gran final del día 24, como tampoco lo debe hacer la anfitriona, Serbia. Ayer también se sorteó el orden de actuación en esas dos semifinales. La española Gisela, que participa como representante de la vecina Andorra, actuará en la primera de ellas, en el puesto 19. La primera semifinal se celebrará el 20 de mayo; la segunda, el 22.

El último sorteo de ayer correspondió al orden de votación. En este sentido, España será la número 27 en dar sus puntos. También tendrá que puntuar a los semifinalistas, aunque sólo en una de las galas, la del día 20.

Ayer, los responsables de las distintas delegaciones llegaron a Belgrado para entregar de modo oficial las canciones que les representarán en el Festival de Eurovisión 2008. La organización tendrá ahora que valorar todos los temas y analizar si se ajustan a las normas de la convocatoria. A lo largo de la semana dará a conocer el resultado de esa valoración y el nombre de los representantes eliminados, en el caso de que los hubiera.

Rodolfo Chikilicuatre ha tenido que cambiar la letra de su canción, Baila el Chicki-Chicki, para evitar la eliminación, ya que contenía algunos mensajes de índole política. Además, la canción se ha alargado hasta alcanzar los tres minutos y se han incluido varias estrofas en inglés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios