Integración de culturas

Clan quita la bandera española pero celebra el año nuevo chino

  • 'Peppa Pig' estrena hoy dos episodios sobre la cultura oriental en el canal infantil de TVE que también podrán oírse en su versión en mandarín

Peppa Pig con la celebración de la entrada del año para los chinos

Peppa Pig con la celebración de la entrada del año para los chinos / RTVE

El canal infantil de TVE, Clan, celebra hoy el año nuevo chino con dos episodios de la serie de animación Peppa Pig, con sendas alusiones a la celebración oriental para que así sea conocida por los pequeños espectadores.

La británica porcina Peppa y su familia festejarán así hoy la llegada del Año del Cerdo y aprenderán curiosidades en torno a esta fecha del calendario chino.

Los episodios se ofrecen a las nueve de la mañana y a las cinco de la tarde. Una de las particularidades de esta emisión es que los dos episodios podrán oírse en el idioma mandarín. Por el altavoz principal los espectadores podrán seguir las animaciones en español, con versión alternativa en inglés, pero también en chino con el carácter especial de hoy.

RTVE informa que “la fiesta seguirá en la web” y en las aplicaciones de Clan con contenidos y actividades para los pequeños, con recortables para colorear.

El rojo es el color de la suerte y así se invitará a los seguidores de Peppa Pig para compartir la celebración con estos personajes.  La intención didáctica de RTVE con el año nuevo chino, motivo de divulgación e integración, contrasta con la eliminación de la bandera española el 12 de octubre y la atención a foros escandalizados con la aparición del emblema democrático. 

Así suena Peppa Pig en mandarín

'Peppa Pig' en mandarín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios