TV-Comunicación

La Copa del Rey de Baloncesto se disputa en #Vamos

  • Movistar + emite toda la competición de baloncesto con el torneo que abre a las siete de esta tarde el Unicaja

La presentación de la  Copa del Rey de baloncesto en el Wizink Center

La presentación de la Copa del Rey de baloncesto en el Wizink Center / Movistar

Movistar+ a través de su nuevo canal deportivo #Vamos afronta desde hoy una amplia cobertura en exclusiva de la Copa del Rey de baloncesto, con la participación por parte andaluza del Unicaja malagueño que debuta a las siete ante el Iberostar Tenerife.

La plataforma de Telefónica posee los derechos de emisión de esta competición que arranca hoy en Madrid y que se extenderá hasta el domingo. La retransmisión del torneo se anima con el lema en redes sociales de #Lo ÚnicoQueImporta. Movistar + es además, patrocinador principal de la copa de basket.

Vamos, en el dial 8 de Movistar+, contempla 22 horas en directo entre las cuatro jornadas para acercar los previos y los encuentros a los aficionados al baloncesto español que han encontrado en la plataforma de pago una gran ventana sobre este deporte. Los horarios de los partidos de cada día son a las siete de la tarde y a las nueve y media de la noche para las fases de cuartos de final y semifinales, de jueves a sábado. Tras la apertura con el Unicaja a las 21.30 es el Valencia-Barcelona. Mañana abre el Baskonia-Joventut y a continuación el Real Madrid-Estudiantes. La final del domingo se disputará a las siete y media de la tarde. También en #Vamos se retransmitirá en directo la final de la Minicopa Endesa, el domingo por la mañana, competición que igualmente se disputará en el Wizink Center de Madrid, pabellón donde se desarrolla esta convención de los ocho primeros equipos de la Liga ACB.

Al acto de presentación de la cobertura de medios para esta Copa del Rey asistieron María Jesús Almazor, consejera delegada de Teléfonica España; Antonio Martín, presidente de la ACB; y Juan Andrés García Ropero Bropi, productor ejecutivo de programas y actual jefe de deportes de Movistar+.

María Jesús Almazor reseñó que “el compromiso de Movistar con el baloncesto es indudable, como refrenda tanto el despliegue de televisión que se va a realizar como todas las actividades vinculadas al patrocinio entre las que destacan la Fan Zone o la innovación tecnológica que llevará lo más destacado de la Copa del Rey a las marquesinas de los autobuses de Madrid”, adelantó.

Por su parte, Antonio Martín puso de manifiesto la magnífica relación que mantienen la plataforma de Telefónica con el baloncesto. “Estamos realmente contentos de tener un socio televisivo y de patrocinio como Movistar y seguro que la Copa del Rey será la mejor muestra de fortaleza de esta unión”, subrayó el que fuera estrella de la cancha.

Bropi expuso las principales características de la cobertura que realizará #Vamos. “El Wizink Center se va a convertir en un plató de televisión por y para el baloncesto, toda la información se centrará en la Copa del Rey, con una cobertura sin precedentes”, asegura.

Movistar+ (y su línea antecesora, Canal +) lleva años con la propiedad de los derechos de emisión de la NBA, y ahora en una época más reciente la Liga Endesa pasó a la plataforma junto a la Copa del Rey y la Euroliga, competiciones que retransmiten #Vamos, Movistar Deportes y Eurosport.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios