TV-Comunicación

'Corazón' cumple hoy 6.000 entregas en la sobremesa de La 1

  • El programa de Anne Igartiburu, de discutible servicio público en RTVE, a punto de cumplir 21 años

Anne Igartiburu en el plató de 'Corazón', en la sobremesa de La 1.

Anne Igartiburu en el plató de 'Corazón', en la sobremesa de La 1. / rtve

Hay programas que llevan más tiempo en la parrilla que Saber y ganar aunque Jordi Hurtado parezca el colmo de la longevidad en la pantalla. Corazón, en la sobremesa de La 1, es ejemplo de persistencia en la parrilla aunque sea más que discutible su función en una cadena pública. El programa que conduce desde el primer día Anne Igartiburu está a punto de cumplir 21 años en antena y coincidió en su nacimiento con otros programas de la misma temática, con enfoque más sensacionalista, como Tómbola (en el autonómico Canal 9 de un PP valenciano en rampa de lanzamiento) o Qué me dices, que creó tendencia en las sobremesas de Telecinco hasta el día de hoy con los posteriores Aquí hay tomate y Sálvame.

Sonia Ferrer, Elena S. Sánchez, o Jose Toledo han sido otras de las conductoras de la revista de merengue previa al Telediario 1. El formato procede como ampliación del Corazón, corazón de los fines de semana con Cristina García Ramos, que nació en 1993. Años antes Chicho Ibáñez Serrador había mostrado su intención de crear un formato parecido, adelantándose en una temática que terminó de inundar la parrilla de públicas y privadas.

Corazóncumple 21 años el 7 de julio y su récord de audiencia lo consiguió este 20 de mayo, con la boda de Enrique de Inglaterra, con 2,5 millones de espectadores (22,7% de cuota). Anne Igartiburu, incombustible también en la Nocheviejas, sigue firme en esta parcela de sobremesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios