Series Netflix

'Criminal', psicópatas a solas

  • El estreno de la plataforma Netflix en este fin de semana son historias de interrogatorios a cargo de cuatro países. Carmen Machi y Eduard Fernández son los protagonistas españoles

Tráiler de 'Criminal'

Doce historias, cuatro países implicados y una idea que vertebra el formato: todo discurre en una sala de interrogatorios policiales. Así de innovadora es Criminal, serie de Netflix que se ha incorporado este fin de semana. “Hoy día es difícil tener una gran idea, tan simple y clara”, afirma el actor Eduard Fernández.

De los doce capítulos, tres son españoles, rodados en el centro de producción de la plataforma en la Ciudad de la Tele (en Tres Cantos, a las afueras de Madrid) y apuesta por el enfrentamiento dramático entre detectives y sospechosos. Un pulso psicológico de altura donde cualquier detalle puede resultar clave en ese intercambio de información que puede desembocar en la formulación de cargos contra los detenidos.

“Es bonito ir descubriendo en cada capítulo a la persona que hay detrás de ese mentiroso o ese psicópata”, insiste Fernández. La puesta en escena, que incluye también algunos momentos en la sala de observación y en los pasillos de las comisarías, recuerda completamente al teatro y, de hecho, Carmen Machi, otra de las protagonistas, considera que “se podrían llevar perfectamente a un escenario”.

“Vivimos con gran entusiasmo este proyecto desde que nos lo ofrecieron”, valora la madrileña, quien recalca la intensidad del rodaje, con jornadas de más de diez horas sin parar y tomas de más de 30 minutos sin cortes para luego contar todo el espectro del personaje en 45 minutos.

“Es emocionantísimo”, reconoce. “Tienes que venir con el texto muy aprendido antes de ensayar para el juego que te proponga el director. El nivel de juego es fabuloso. Teníamos la sensación de hacer algo bueno. No fue fatigoso, sino estimulante”, zanja. La serie también se ha grabado con actores franceses, alemanes y británicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios