Tapada con lo mínimo

Cristina Pedroche y su minifalda de mascarilla y cristales

  • El modelo de la Nochevieja 2020, obra del taller de Pedro del Hierro, tuvo su parte de homenaje a los sanitarios en las uvas más tristonas de la historia

Chicote y Pedroche, odisea en el espacio vacío de Sol, 2021

Chicote y Pedroche, odisea en el espacio vacío de Sol, 2021

El reto de Josie de homenajear a la moda con la más reducida extensión de tela sobre la anatomía de Cristina Pedroche volvió  a ser una realidad, con toques de homenaje, en la Nochevieja que decía adiós a la pandemia. La presentadora, acompañada de Alberto Chicote, descubrió en el último minuto del año  (para evitar el zapeo de tomarse las uvas en La 1 por superstición)  su modelo del taller de Pedro del Hierro, dirigido por Nacho Aguayo, consistente en un vestido mini en forma de mascarilla blanca, de organza y  cubierto por 16.300 cristales, con un tocado a juego con la vestimenta.

Sobre la mínima ropa una cobertura maxi, un edredón voluptuoso, evocación del confinamiento, en el que Josie, por contrapeso, solicitó el mayo número de metros de tela, un centenar, de seda reciclada blanca. Y de calzado, botas azules (aunque en la pantalla aparecían como verdes) también recubiertas de cristales. Los cristales del tocado estaban formados por 2.021 piezas, un número de esperanza tratándose del nuevo año.

Cristina Pedroche con su edredón-abrigo Cristina Pedroche con su edredón-abrigo

Cristina Pedroche con su edredón-abrigo / Pedro del Hierro

Al lado de Cristina, con esmoquin como manda en el lado masculino la ocasión de las campanadas, Alberto Chicote, muy emocionado a lo largo de la retransmisión en Antena 3, con la Puerta del Sol prácticamente vacía. La pareja coincidió por motivos publicitarios con sus compañeros de La Sexta, Cristina Pardo (mejor maquillada que otros años y con su modelo más afortunado en la balconada a lo largo de estos años, dentro de su línea sobria) y el dicharachero Iñaki López.

Iñaki López y Cristina Pardo Iñaki López y Cristina Pardo

Iñaki López y Cristina Pardo / Atresmedia

Desde la firma de Pedro del Hierro se justificaba el modelo de Pedroche como algo "divertido y brillante" para una noche de toque de queda, fría y de aire melancólico.  Josie pedía "espectáculo", en línea con otros años, y con exhibición de moda española. Si además el cuerpo de la vallecana lucía moreno y en esplendor, sugiriendo todas las curvas, la propuesta no ha defraudado aunque es algo discutible. El edredón-abrigo fue confeccionado por  el artesano Johan Luc Katt. En todo momento el equipo ha trabajado para dar un mensaje con la pieza, como va a defender Josie en estos días posteriores a los comentarios y memes que despierta el posado de Pedroche en unas sentidas campanadas con todo el personal en casa.

Cristina Pedroche y su vestido para recibir a 2021 Cristina Pedroche y su vestido para recibir a 2021

Cristina Pedroche y su vestido para recibir a 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios