Adiós a los investigadores

'Cuéntame' se queda sola: se despide 'Mentes criminales'

  • La serie encabezada por Joe Mantegna concluye en la CBS tras 15 temporadas y 324 episodios

El reparto de 'Mentes criminales', con Joe Mantegna en el centro, el último día de rodaje

El reparto de 'Mentes criminales', con Joe Mantegna en el centro, el último día de rodaje / CBS

Mentes criminales es una de las series veteranas junto a Modern family que se despiden en este año. Dice adiós la Unidad de Análisis de Conducta al cabo de 15 temporadas y 324 episodios en la cadena CBS.

En España es una ficción que se programa en varias entregas semanales en el canal Energy, de Mediaset, y los episodios de estreno que resten irán en principio en Cuatro. En las plataformas de pago la popular ficción con Joe Mantegna (actor que fue entrevistado por este periódico) se ofrece en AXN. Como sucede con ficciones como Big Bang, aunque se despidan sus redifusiones la hacen tener muy presente. Se marchan pero no se van.

El capítulo final, con el cierre de las tramas personales de los investigadores, ha sido de casi dos horas, con las despedidas de secundarios y algún que otro impacto.

Mentes criminales, dentro de la oleada de procedimentales de la saga CSI comenzó en 2005, un año en el que se vislumbraba un cambio completo en el soporte y consumo de las series.

En este desenlace se seguía la pista del psicópata Camaleón Everett Lynch (a cargo de Michael Mosley), que estuvo a punto de asesinar a Rossi (Mantegna). Penelope (Kirsten Vangsness) ayuda a encontrarlo de la mano de Spencer (Matthew Gray Gubler).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios