Bromas cuestionadas

Disney + también advierte del racismo en los Teleñecos

  • 'The Muppet Show' también advertirá en 18 entregas, como la de Johnny Cash con una bandera confederada,  de mensajes y representaciones que pueden herir la sensibilidad del espectador

Johnny Cash entre teleñecos y la bandera sudista

Johnny Cash entre teleñecos y la bandera sudista / Disney

Tras las advertencias que anteceden al visionado de Lo que el viento se llevó, en HBO Max, o, en el caso de Disney +, antes de  películas como Los aristogatos o La dama y el vagabundo, el show de los Teleñecos, The Muppet Show ha sido revisado para detectar mensajes o alusiones racistas y bromas sobre el origen de los invitados o de los personajes, así como maltrato físico.

Un total de 18 capítulos de los Teleñecos contarán con este apercibimiento al espectador al comenzar esas entregas en Disney +. "Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados actualmente", es la contricción que elabora la compañía sobre estos contenidos.

La empresa de Jim Henson, coproductora de Barrio Sésamo con la cadena pública PBS, era la encargada de  este espacio de producción británica con la cadena ITV. La franquicia fue adquirida años después por Disney.

Según avanza la publicación Variety los shows apercibidos con la advertencia son los de Peter Sellers, Jim Nabors, Joel Gray, Steve Martin, Cleo Laine, James Coco, Spike Milligan, Crystal Gayle, Kenny Rogers, Beverly. Sills, Jonathan Winters, Alan Arkin, James Coburn, Joan Báez, Debbie Harry, Wally Boag y Marty Feldman.  A ellos se les une el del cantante Johnny Cash, con la bandera sudista, emblema contra la discriminación racial en EEUU y que durante mucho tiempo ha tenido una apariencia romántica vinculada con el estilo de vida cultural de los estados sureños.

En el caso del inolvidable Peter Sellers se advierte por  este número de una canción costumbrista que ironiza sobre las costumbres rurales.

Del episodio de  una voz combativa por las libertades como Joan Báez se cuestiona este diálogo con unos ratones harapientos lleva a esa advertencia a los espectadores del siglo XXI

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios