Drama

'Dopesick', drogas, farmacéuticas y nada de rock and roll

  • Michael Keaton protagoniza esta serie que estrena en este viernes la plataforma Disney +

Michael Keaton en 'Dopesick'

Michael Keaton en 'Dopesick' / Disney

Estados Unidos está sumido en una crisis de opiáceos que desde 1999 ha costado la vida a al menos 400.000 personas. El uso y el abuso de estos medicamentos es el centro de Dopesick: Historia de una adicción, serie estrenada este viernes en Disney +.

“Es una historia desgarradora, trágica, dan ganas de gritar de rabia cuando la ves”, asegura su protagonista femenina, Kaitlyn Dever. “No sabía mucho sobre la crisis de los opioides, sabía que existía, pero no conocía Purdue Pharma y cómo comenzó todo, la verdad que es horrible y merece que todo esto sea contado”, añade la actriz. Michael Keaton y Peter Sarsgaard son los protagonistas masculinos de esta historia de ocho episodios basada en hechos reales. Narra cómo una compañía farmacéutica, Purdue Pharma, desencadenó la peor crisis de consumo de drogas en la historia de Estados Unidos.

Tráiler de 'Dopesick', serie de Disney +

A lo largo de la ficción, la trama trasladará al espectador al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas a una castigada comunidad minera de Virginia, pasando también por los despachos de la DEA. En dicha pequeña comunidad de Virginia es donde se encuentra el personaje de Dever, Betsy Mallum, una joven minera que sufre un accidente laboral, lo que la lleva a recurrir al OxyContin para recuperarse y eliminar el dolor.

Xiaomi-Electric-Kettle_1623447852_146131832_1200x1777 Xiaomi-Electric-Kettle_1623447852_146131832_1200x1777

Xiaomi-Electric-Kettle_1623447852_146131832_1200x1777

El prolongado uso de este medicamento le hacer caer en una adicción. Su personaje no se basa en una persona real concreta, sino que representa a lafectados de esta medicina.

“La historia de Betsy es muy interesante, es un personaje lleno de luz al que le pasa una cosa trágica”, lo presenta su intérprete. “Necesitamos contar estas historias de una manera honesta y fundamentada, y no endulzar nada. Es un homenaje a todas esas personas y familias que tanto han pasado y que han perdido a sus seres queridos”, añade, exaltando que a la par “abra los ojos contra la industria farmacéutica”.

Esta miniserie basada en hecho reales está creada y escrita por Danny Strong, quien se ha inspirado en el libro homónimo que publicó sobre el tema Beth Macy, un bestseller. Junto al libro y guion la actriz buceaba en internet de vez en cuando, pero encontraba poca información respecto al tema. “Hablé con una persona de producción que me contó su historia con el OxyContin, fue muy amable y me ayudó mucho porque lo que le pasó a él era muy parecido a lo de mi personaje”, detalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios