Noche de infarto

Con la "X"... "Dux": Sí, Pablo Díaz completa el rosco de 'Pasapalabra' y se lleva un bote histórico

  • El concursante canario obtiene 1.828.000 euros en el programa emitido este jueves por la noche en Antena 3

  • Lo ha conseguido en su entrega 260

  • El bote del concurso no se entregaba desde enero de 2019, cuando completó la prueba Fran González

Pablo Díaz, emocionado, se proclama ganador del bote

Pablo Díaz, emocionado, se proclama ganador del bote / Atresmedia

¿Cuál era la esperada última pregunta a Pablo Díaz? Contiene la equis, X... en Venecia y en Génova, príncipe o magistrado supremo...

52 segundos por delante y una palabra por cumplir. Un rosco avanzado por arreones, como suele hacer, y el tinerfeño Pablo Díaz (al fin, dirían muchos) se ha llevado el bote de Pasapalabra. Tenía por delante 176 segundos y lo tenía a punto de caramelo al cabo de dos minutos. Pidió que se le leyera con ritmo. Javier Dávila, eliminado, era su programa 76 y en las pruebas previas consiguió 134 segundos.

El imbatible participante fue parándose en cada uno los términos difíciles y por sus gestos se intuía que los tenía controlados, como el apellido de un político estonio o la aislada capital de un departamento sudamericano. Dávila lo iba controlando también, lo que no ha aminalado a Pablo que lo ha completado del tirón en la segunda vuelta (y paso a pubi en Antena 3).

Roberto Leal, el presentador, era todo emoción. Fue al filo de las once de la noche, a las 22.50, porque Antena 3 ha llevado su concurso estrella al prime time, como ya se anunció, y que hacía barruntar la consecución de este premio.

El canario, el más estudioso de cuantos ha tenido este concurso que ha cumplido 20 años en antena, llevaba persiguiendo el premio desde septiembre y tras 12 ocasiones en que se quedó en puertas, a una respuesta, este jueves fue el día en que saltó el confeti y se iluminó el plató ante la consecución del rosco completo y sus 25 términos.

Roberto Leal se abraza con Pablo Díaz Roberto Leal se abraza con Pablo Díaz

Roberto Leal se abraza con Pablo Díaz / Atresmedia

Ha sido en el programa número 260 de Pablo Díaz y el premio: 1.828.000 euros. Su rival en los últimos meses, el salmantino Javier Dávila, sólo tiene palabras de admiración a un contrincante casi invencible.

El funcionario se marcha también pero se siente muy orgulloso de Pablo. Volverá al programa, como ha comentado esta noche, y con él seguro que también reaparecerá más adelante el guardia civil Luis de Lama.

El programa puso en contacto a la abuela del concursante a la que comunicó la buena noticia. No veía a su abuela desde las Navidades de 2019. Y a la fiesta se sumaron los padres, Gustavo y Belinda, a través de videollamada.

De hecho en todos estos meses Pablo ganó en el duelo del rosco en 145 ocasiones y en otras 69 empató, con Nacho Mangut, Luis de Lama, Marta Terrasa y Javier Dávila como principales rivales. En 46 ocasiones superó la siempre angustiosa eliminatoria previa de la silla azul. A lo largo de esas 259 entregas el casi millonario participante (Hacienda se lleva la mitad de ese bote), ha acertado 5.761 palabras del rosco. Y de su prueba favorita, el ¿Dónde están?, la ha completado en 233 entregas.

Esta es la primera ocasión en que el premio de Pasapalabra se obtiene en su actual andadura en Antena 3, cadena que reincorporó este concurso en mayo y que obtuvo el formato que produce ITVStudios tras el litigio de la comercializadora con la anterior cadena, Telecinco.

En Antena 3 ha vuelto a calar en la franja previa al informativo de noche, con una media 3.166.000 espectadores, 24,5% en este año.

Los mayores premios

El mayor premio individual de la historia se dio en este programa, en su primera etapa en Antena 3, en 2006: Eduardo Benito logró 2.190.000 euros. En Telecinco el mayor premio lo consiguió el malagueño David Leo, 1.866.000 euros.

El último bote en Pasapalabra fue con el asturiano Fran González, en enero de 2019, 1.542.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios