Premios MTV Europa

Los EMA regresan a España. Desftino: Bilbao

  • Dua Lipa, Camila Cabello y Ariana Grande son las tres grandes divas que pugnan por más galardones

La cantante británica Dua Lipa

La cantante británica Dua Lipa / MTV

Las cantantes Camila Cabello, Ariana Grande y Dua Lipa son algunas de las estrellas juveniles que han sido nominadas a conseguir alguno de los premios MTVeuropeos,los EMA 2018, que regresan a España y se entregarán en Bilbao el próximo 4 de noviembre. Estas tres estrellas del pop comparten nominaciones con los artistas masculinos Post Malone, Drake y Shawn Mendes.

La joven cantante norteamericana de ascendencia cubana Camila Cabello lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas, entre ellas la de Mejor canción y Mejor vídeo por su éxito Havana, junto a Young Thug, así como a Mejor artista, en la que competirá con Ariana Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Dua Lipa. Grande y Malone son los que siguen a Cabello en número de nominaciones con cinco cada uno, mientras que el rapero Drake y Dua Lipa acumulan cuatro nominaciones cada uno, las mismas que el cantante canadiense Shawn Mendes, estando los tres nominados a Mejor artista local en sus respectivos países de origen.

Por España, han sido nominados a la categoría de Mejor artista local (nacional) la cantante y compositora algecireña Brisa Fenoy  (la creadora de Lo malo), la banda vizcaína Belako, el conjunto Love of Lesbian, la cantaora flamenca Rosalía, favorita al galardón, y el fenómeno del rock alternativo español Viva Suecia. El joven cantante británico Ed Sheeran ha recibido una única nominación a Mejor actuación en vivo, mientras que la diva Nicki Minaj ha recibido las candidaturas de Mejor Look y Mejor Artista de Hip-Hop.

En la categoría a Mejor Artista Rock figura la banda australiana 5 Seconds Of Summer, que competirá por este galardón con los veteranos U2, y los grupos Muse, Imagine Dragons y Foo Fighters. Los premios MTV EMA 2018 se entregarán en una gala retransmitida por el canal MTV en directo para todo el mundo desde el Bilbao Exhibition Centre (BEC), el domingo 4 de noviembre a partir de las nueve de la noche.

En la antesala a la gala en el BECel grupo británico de rock Muse tocará el sábado 3 en el bilbaíno campo de San Mamés, como culminación a los recitales que calientan la gran cita de los galardones europeos de la MTV. El popular grupo inglés, liderado por el cantante Matt Bellamy e integrado también por Chirstopher Wolstenholme y Dominic Howard, protagonizará un concierto multitudinario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios