Aulas inquietas

Tras 'Élite', más alumnos violentos para Netlix

  • La plataforma encarga a Carlos Montero otra serie estudiantil española, en esta ocasión ambientada en Galicia, con Inma Cuesta, 'El desorden que dejas'

Inma Cuesta, en 'El accidente', es la profesora de 'El desorden que dejas'

Inma Cuesta, en 'El accidente', es la profesora de 'El desorden que dejas' / Mediaset

Otra serie de conflictos en el seno de un instituto será la siguiente ficción española que prepara Netflix tras el éxito internacional de Élite, El desorden que dejas, a cargo también de Carlos Montero.

La historia parte de Raquel, una profesora de literatura que acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido, en el interior de Galicia. Su ilusión por impartir clases choca ante el recibimiento hostil de los alumnos, que la amenazan por el mal recuerdo dejado por su antecesora. Es una adaptación de una novela del propio showrunner, que anteriormente fue guionista de Física o Química o Al salir de clase.

Inma Cuesta se encargará del papel de Raquel, esa profesora novata protagonista; y Bábara Lennie (Magical Girl, El Reino) es Viruca, una enigmática profesora del claustro que se ve arrastrada por la espiral de violencia y misterios que se vive en el centro de enseñanza. Tamar Novas (Alta Mar), es Germán, marido de Raquel;Roberto Enríquez (Vis a vis, La Señora) el marido de Viruca; y Arón Piper (Élite), es uno de los alumnos.

Netflix ha confirmado su interés por el talento de España y no sólo cuenta con un centro de producción en nuestro país sino que fue el intermediario para el espaldarazo internacional de La casa de papel, premio Emmy, y encargó la celebrada tercera temporada de esta serie.

Avance de la tercera temporada de 'La casa de papel'

En el caso de la nueva ficción estudiantil, e

l equipo de guionistas está formado por Carlos Montero, Javier Holgado y Andrés Seara. Montero es además el director del proyecto al que se suman también Silvia Quer y Roger Gual. El desorden que dejas es la primera serie de producción original de Netflix que se rodará en Galicia, a partir del 21 de octubre, y se estrenará en la primavera de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios