Cita musical

Eurovisión ya tiene (una animada) sede para 2023

Sam Ryder, el representante de Reino Unido en Eurovisión que quedó en segundo puesto en el festival.

Sam Ryder, el representante de Reino Unido en Eurovisión que quedó en segundo puesto en el festival. / RTVE

La organización de la BBC, que junto a la UER y la televisión de Ucrania producirán el Festival de Eurovisión 2023, tenía la disyuntiva de decantarse por la ciudad escocesa de Glasgow, un gesto internacional hacia la capital de un territorio con creciente independentismo; u optar por la historia, el reconocimiento musical a Liverpool y a los Beatles.

Y finalmente así ha sido. Ya hay sede para 2023 para celebrar el Festival de Eurovisión, Liverpool.  El Reino Unido se encargaba del festival al haber quedado en segundo lugar en la cita de este año, donde venció, por un aplastante voto popular Ucrania. Stefania, de Kalush Orchestra, tuvo el respaldo continental pero el país ucraniano no estaba en condiciones de albergar con todas las medidas de seguridad necesarias el festival.

España se quedó a 6 votos del compromiso de organizar el festival 2023. Al quedar tercera Chanel, el Reino Unido estaba por delante para asumir la organización. Sam Ryder, con Spaceman, quedó en segundo lugar.

La gala final del Festival de Eurovisión 2023, para la que España está clasificada directamente, se celebrará en el estadio M&S Bank Arena, junto al río Mersey, según ha informado este viernes la UER.

Liverpool ha sido la elegida por su recinto para organizar el evento, las comunicaciones e  infraestructuras para los miles de visitantes, y la oferta cultural de la ciudad anfitriona.

El supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión de la UER, Martin Österdahl, ha explicado que el "M&S Bank Arena supera todos los requisitos necesarios para albergar un evento mundial de esta magnitud". "Estamos muy impresionados con la pasión que la ciudad ha mostrado al acoger el concurso y sus ideas para incluir a los ganadores del año pasado, Ucrania, en el centro", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios