La presentadora de 'La Voz'

Eva González y su definitiva confirmación

  • La modelo sevillana ha pasado por las principales cadenas y se curtió en el 'Se llama copla' de Canal Sur

Eva González en 'La Voz'

Eva González en 'La Voz' / Atresmedia

Belleza, simpatía y naturalidad, calificativos que definen a Eva González. Natural de Mairena del Alcor, creció en el seno de una familia de clase media. Poco a poco se abrió camino en el mundo de la moda hasta llegar al momento cumbre: en 2003 la representante sevillana se alzaba con la corona de Miss España. Tal reconocimmiento sería el punto de partida de una trayectoria televisiva de menos a más, con algún altibajo, pero sobre todo con muchas luces, como bien refleja su situación actual a los mandos de uno de los estrenos más esperados de la temporada, La Voz.

Eva González comenzó precisamente en Antena 3, la cadena que ha apostado por ella como presentadora del talent musical. En 2004 se convierte en colaboradora del programa de humor UHF, junto a Nuria Roca y Florentino Fernández. En la ficción realizó un cameo en un capítulo de la serie de Telecinco Los Serrano, donde interpretaba a una atractiva profesora de Educación Física. En 2006 la Sexta se fijó en ella. Primero para presentar, con Iván Sánchez, el concurso Dímelo al oído y luego el satírico Fenómenos junto a humoristas como Dani Mateo o Dani Martínez.

Serían los prolegómenos de su gran salto. Ese llegaría en nuestra tierra como presentadora del concurso musical Se llama copla, estrenado en 2007. El programa dedicado a la búsqueda de nuevos talentos de la copla fue un fenómeno de masas, permaneciendo en la parrilla durante nueve temporadas, todas ellas con Eva González, uno de los factores imprescindibles en el éxito del formato.

Su simpatía, dulzura y buen hacer al frente del concurso terminaban de relanzar su carrera. Eva sí fue profeta en su tierra. Había nacido uno de los rostros más queridos de la televisión nacional. Su estancia en Se llama copla la compaginará con otros trabajos. Regresa a La Sexta para participar como actriz en la comedia La Tira. Allí representaría a una azafata de vuelo a la que le están reformando el piso. La sevillana volvía a demostrar su versatilidad y una asombrosa capacidad para adaptarse a diversos formatos.

Ficha por Telecinco en una etapa en la que los resultados no estarían de su parte. Se puso al mando del concurso El juego del Euromillón, que sería cancelado a los dos meses. De ahí pasaría a La Siete, temático de la TDT, donde presentó Guerra de sesos. De nuevo le llegó una gran oportunidad en 2010 en un reality de éxito de Telecinco, Supervivientes. Eva se encargó de los resúmenes diarios y las galas desde Nicaragua.

Con el éxito de Se llama copla como mejor aval, TVE llamaba a su puerta para presentar uno de sus formatos más arriesgados: el talent sobre cocina Masterchef, para posteriormente ser la cabeza visible de la versión junior y celebrity. Un triplete que le volvía a colocar en una situación privilegiada. Y En TVE presentó la Nochevieja en cinco ocasiones.

En otoño estallaba por sorpresa su pase a Atresmedia. La Voz suponía un nuevo avance. La sevillana es la conductora de la sexta edición del concurso, la primera que se emite en España fuera de de Mediaset y más acorde a las características de las versiones internacionales. Un reto que de momento ha superado con nota en su estreno la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios