Desenlace inesperado

Fallece Luke Perry, Dylan en 'Sensación de vivir'

  • El actor que formaba parte actualmente de 'Riverdale' tenía 52 años y sufrió un ictus grave la semana pasada

Luke Perry en 'Riverdale' Luke Perry en 'Riverdale'

Luke Perry en 'Riverdale' / The CW

Luke Perry, conocido por interpretar a Dylan en la recordada serie de los años 90 Sensación de vivir, ha fallecido este lunes a los 52 años como consecuencia del derrame cerebral que sufrió la semana pasada.

El actor que actualmente formaba parte del elenco de Riverdale, había sido hospitalizado en Los Ángeles y permanecía en estado de observación, con pronóstico reservado.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recibió el pasado miércoles una llamada de urgencia de una "solicitud médica no especificada". El representante de Perry confirmaba que el actor "estaba bajo observación en el hospital", por un ictus cerebral masivo del que se intuía que por su gravedad iba a dejar graves secuelas en el actor.

Sensación de vivir, 90210 Beverly Hills su título original, se estrenó en Telecinco a principios de los 90 y fue el primer gran éxito de una serie extranjera en las cadenas privadas junto a Twin Peaks. La historia de los adolescentes adinerados en Los Ángeles fue un fenómeno y aunque el protagonista, Brandon, a cargo de Jason Priestley, estaba llamado a ser el ídolo de los espectadores, sobre todo en las féminas el lugar lo consiguió el secundario novio de Brenda (Shanne Doherty). Dylan fue el más deseado para su generación y Perry copaba revistas, y en España en cabeceras como Nuevo Vale o Superpop.  

Además de Sensación de vivir, Luke Perry, de 52 años, es conocido en la nueva generación por interpretar a Fred, el padre de Archie (KJ Apa) en la serie Riverdale, que emite en EEUU el canal The CW y en España en Movistar +. Entre sus otros trabajos conocido están películas como la historia originaria de Buffy, la cazavampiros (1992) 8 segundos (1994) y El quinto elemento (1997).

La semana pasada Fox había anunciado el regreso de la ficción que le dio popularidad, Sensación de vivir, con parte del reparto original de la serie, entre los que no estaba Luke Perry ni Shanne Doherty, aunque al actor que interpretaba a Dylan se le había abierto la puerta a sumarse al proyecto donde estaban sus antiguos compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios