Ausencia en la Moncloa

Fernando Simón ficha por el programa de Jesús Calleja

  • El  coordinador del Gobierno  sobre la pandemia se encuentra en la isla de Mallorca para grabar una entrega de 'Planeta Calleja'

El principal portavoz sobre la pandemia del Gobierno, Fernando Simón

El principal portavoz sobre la pandemia del Gobierno, Fernando Simón / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, principal voz del Gobierno en la valoración de la pandemia, se ha ausentado en estos días de su labor de portavocía porque está grabando Planeta Calleja, de la cadena Cuatro. Simón se encuentra en la isla de Mallorca, donde está grabando una intrincada ruta.

El aventurero leonés Jesús Calleja ha querido contar con la controvertida figura de Simón para su espacio en el que la convivencia en un lugar remoto sirve para conocer mejor al personaje. Por este espacio nocturno (se ha venido programando en las noches dominicales) han pasado figuras desde la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, o la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo, a  rostros de primera fila de Mediaset, como Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez y actrices como Blanca Suárez o Elsa Pataky.

Para la aventura de Fernando Simón, que no puede ausentarse durante muchos días, se ha elegido un destino próximo, para descubrir paisajes poco conocidos mallorquines. En el caso del diseñador Lorenzo Caprile en su momento Calleja eligió la sierra segoviana, pero en el caso de Martínez de Irujo el destino fueron las islas Feroe; con Botín se viajó a Groenlandia, para conocer de cerca los efectos del calentamiento global, y en el caso de unos personajes populares como Los Morancos el de León los llevó hasta Capadocia, en Turquía.

Este episodio con Simón se graba de cara a la nueva temporada y se verá presumiblemente a principios del año próximo ya que el espacio de la productora Zanskar que está a punto de llegar a la parrilla es una nueva tanda de Volando Voy, donde Calleja recorre comarcas españolas con su helicóptero para darlas a conocer a los propios vecinos desde un nuevo punto de vista.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios