Entretenimiento

Ferrán Adrià estrena el documental 'Las huellas de elBulli' el 7 de octubre en Movistar+

  • Este film presentado este martes ha sido dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz

  • Se trata de un documental para no olvidar el legado de elBulli

Ferrán Adrià en la presentación de 'Las huellas de elBulli'

Ferrán Adrià en la presentación de 'Las huellas de elBulli' / Movistar+

Este martes 5 de octubre se ha presentado en Madrid lo nuevo de Ferrán Adrià, se trata de un documental que ha producida Movistar+ y lo ha hecho junto al creador y director José Larraza; el director Iñigo Ruiz, y Jorge Ortiz de Landázuri, Gerente de Contenidos y de Producción Propia de #0 de Movistar+

El documental que se podrá ver a partir del jueves 7 en Movistar+ "es un retrato con muchas caras sobre el legado de Ferran y de elBulli. Muestra a las nuevas generaciones lo que ha supuesto elBulli".

Según Ferran Adrià, este es el mejor momento para estrenar 'Las huellas de elBulli', diez años después del cierre de su icónico restaurante elBulli. "Es un buen momento para lanzar este documental porque la gente se olvida de todo. Es un documental fresquito, para que me entendáis, para aquellos que no estuvieron en elBulli, para que todos sepan lo que hicimos allí".

"Al final de 2023 tendremos todos los proyectos acabados", ha adelantado el chef en relación a elBulli1846. "Es importante la exposición museística de elBulli. A pesar de que vivimos con internet y en mundo online, que tú puedas tocar es algo vital. Es importante guardar el legado de elBulli. Si no hay algo físico costaría más conseguirlo. Hacía falta un espacio físico allí, en elBulli".

Adriá ha aprovechado para compartir un consejo a aquellos jóvenes que quieran trabajar entre fogones: "Los cocineros jóvenes tienen que comprender que es un negocio. Es una cruzada que nos hemos marcado. Ningún cocinero se había preocupado antes. Necesitamos que las nuevas generaciones sean mejores que nosotros en administración de gestión. No es algo tan glamuroso pero es muy importante".

ULa influencia de Ferran Adrià

Para el creador y director José Larraza, "el aniversario del cierre del restaurante era un pretexto para hablar de la influencia de Ferran". "Ferran transformó el paradigma de la cocina. En el documental mostramos lo que supuso elBulli y lo que sigue suponiendo hoy día. Las huellas son tan diversas, han pasado tantos cocineros por elBulli… Queríamos mostrar las huellas más obvias, pero también esas otras en las que no hemos reparado tan fácilmente, que se encuentran en otras disciplinas y que mostramos en el documental".

Y ha añadido: "Vemos escenas muy familiares, por ejemplo, el documental abre con una boda, momentos que tienen una base en elBulli. Es una guía y una interpretación de las personas que han pasado por elBulli. Las huellas que ha dejado en todo el mundo y que va más allá de lo gastronómico".

"Nuestra intención era condensar el legado de elBulli; que la gente joven sepa de dónde surgen algunas de las técnicas y que conozcan los proyectos que vienen", ha comentado el director Iñigo Ruiz. Y ha destacado la participación de cocineros y artistas de otros ámbitos. "Ha sido un gusto y una suerte contar con todas estas voces. Teníamos claro que teníamos dos enfoques: las huellas gastronómicas y las que no lo son, de ahí que haya esa gran diversidad de personas hablando en el documental. Hay un legado más escondido en el mundo del arte, por ejemplo, o como cuando habla el ex entrenador del Granada. Gente que pasó por allí y que les influyó en su forma de ver el mundo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios