Elecciones 2D

Guía de la jornada electoral en TV y radio

  • El especial de Canal Sur comienza a las siete de la tarde y a continuación arrancan los de La 1 (también en 24 Horas) y La Sexta

Mabel Mata, conductora del especial de Canal Sur

Mabel Mata, conductora del especial de Canal Sur / RTVA

Las elecciones andaluzas contarán con un amplio despliegue para su seguimiento y análisis en las principales cadenas de televisión y emisoras de radio en esta jornada dominical. Canal Sur Televisión comenzará a las 9 de la mañana con boletines informativos para acercar la apertura de los colegios y el desarrollo de las votaciones desde todos los puntos de Andalucía. La cadena autonómica ofrecerá un primer repaso a mitad de la jornada en el Noticias 1. A partir de las 19.00 comienza el Especial 2D, presentado por Mabel Mata y Rafael Fernández, que hasta la medianoche aportará información de lo ocurrido, con conexión con las sedes de los partidos y una mesa de análisis con periodistas y expertos.

RTVE ha preparado una amplia cobertura para informar del desarrollo de la jornada electoral y de los resultados. La 1 ofrecerá varios avances informativo matinales desde las 9 y mantendrá la atención en el 24 Horas. Poco antes del cierre de los colegios, a las 19.30, La 1 y 24 Horas ofrecen un Especial Noche Electoral conducido por Ana Blanco y Carlos Franganillo, con Pilar García Muñiz al frente de una mesa de análisis y tertulia. Con el paréntesis del Telediario 2 a las nueve, el especial regresa con más actualidad sobre el recuento, resultados y reacciones. Los Telediarios del domingo se retransmiten desde Sevilla con Oriol Nolis. Así será también con la edición de sobremesa del lunes, presentada por Ana Blanco.

El grupo Atresmedia apuesta decididamente por los comicios andaluces. Antena 3 desde primera hora se cubrirá la jornada con avances y ofrecerá un seguimiento del momento del voto de los principales candidatos a la presidencia de la Junta. La información continuará en la primera edición de Antena 3 Noticias, con Matías Prats y Mónica Carrillo que contarán con el apoyo de la realidad aumentada. A las 20.00, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, estos informativos ofrecerán un avance para conocer las primeras estimaciones para dar paso al informativo nocturno. Antes de medianoche está previsto un especial con los datos definitivos.

La Sexta, llamada a liderar en las audiencias como viene sucediendo en las citas electorales desde hace cuatro años, y fiel a su línea de actualidad, iniciará su cobertura en avances matinales. A partir de las 19.30 arranca Al rojo vivo: Objetivo Andalucía, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, mientras que Ana pastor se desplazará hasta Sevilla para cubrir la actualidad de primera mano. El equipo de La Sexta Noticias y en el plató habrá una mesa de tertulia.

Mediaset, como ha sucedido en otras convocatorias políticas, no tiene previsto ningún especial y limita la cobertura a los informativos de Telecinco y Cuatro.

Por su parte Trece, con la dirección de Antonio Jiménez ofrecerá un especial de El Cascabel para debatir sobre lo acontecido en las elecciones andaluzas a partir de las 22.00.

La radio

Las emisoras de radio ponen el foco a lo largo de la jornada. RNE informará sobre el desarrollo de la jornada electoral y a las 19.30 en Radio 5 el especial Noche Electoral, presentado por Iñigo Alfonso y Ana Marta Ersoch desde Sevilla. Canal Sur Radio y RadioAndalucía Información ofrecerán un continuo goteo de noticias, con especiales vespertinos. En Onda Cero Carlos Alsina se pone al frente del Especial Elecciones, con Julián Cabrera, director de los Servicios Informativos de Onda Cero o Juan Ramón Lucas, de La brújula. La Cadena SER pone en marcha un despliegue autonómico especial de cara a esta cita de repercusión nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios