TV-Comunicación

Hace 16 años que nos despedimos de Friends

Despedida de la serie Friends.

Despedida de la serie Friends.

El 6 de mayo de 2004 se emitió el último capítulo de la serie Friends. Tras diez temporadas en antena, las aventuras y desventuras de estos seis amigos residentes en Manhattan llegaban a su fin, con la serie ya convertida en una de las más exitosas de la televisión reciente. Y aún más, encuestas realizadas en 2019, como la de Holliwood Reporter, le otorgan el papel de mejor serie de la historia.

Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani eran los personajes de Friends, encarnados por Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courteney Cox, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc, respectivamente.

Un elenco coral que pronto conquistó al público norteamericano y traspasó fronteras rápidamente, debido, entre otros factores al casting de actores y al desarrollo de los personajes.

Solo David Schwimmer tenía asegurado su papel, ya que el personaje fue creado pensando en él. El resto de protagonistas tuvo que ganarse el puesto en numerosas pruebas y audiciones

Y hubo cambios significativos. Courtney Cox, por ejemplo, iba a encarnar en principio el papel de Rachel, aunque rápidamente se cambió de opinión, por consejos de la propia actriz.

Aunque para el papel de Chandler se pensó en Mattew Perry desde el principio, el actor estaba trabajando en otro proyecto. Pero ante la negativa del actor propuesto, los productores volvieron a la carga con Perry que, al final, aceptó la propuesta.

Jennifer Aniston se convirtió en el personaje más mediático de todos, sin embargo, fue la última elegida en el casting y, de hecho, no estaba nada claro su papel protagonista en la serie.

También fue curioso el caso de Matt LeBlanc. Los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, no veían al actor en el papel de Joey y fueron los productores de la NBC quienes apostaron por él.

Lisa Kudrow luchó arduamente para conseguir su papel de Phoebe, al que optaban otras actrices como Kathy Griffin y Jane Lynch. Al igual que su personaje, Kudrow no tenía ni idea de tocar la guitarra y odiaba sus ensayos.

Un final más feliz

Después de una década emitiendo capítulos, el último suponía una despedida feliz, aunque algo agridulce por las diversas circunstancias que se producen. Sin desentrañar las claves de este final, por si alguien aún no lo ha visto (aquí tienen la última escena de la última temporada, de todas formas), desde la productora señalan que habían previsto un final mucho más redondo.

Última escena de Friends

En principio, la pareja formada por Ross y Rachel tendrían otro hijo antes de que acabara la última temorada. Además, Joey se habrían asentado como estrella del cine mientras que Phoebe, que trabajaba como masajista, tendría su propia cadena de salones de masajes. Por si fuera poco, la pareja más longeva de la serie, la que encarnaban Monica y Chandler tendría, por fin, su ansiado hijo.

Este edulcorado final fue el primer guión previsto, desechado después por el definitivo en el que no todo sale de manera tan exitosa para todos ellos.

Juntos y solidarios

A pesar de haber transcurrido más de una década y media, los actores de la serie siguen marcados por sus personajes y, según comentan, con mucho orgullo. De hecho, actualmente está previsto el estreno de un capítulo especial de la serie que, según reveló el propio Matt Leblanc, ya estaría rodado.

Para disgusto de sus fans, no se trata de un nuevo capítulo tal cual. De hecho, estuvo rodado sin guión. Se trataría más bien de un especial en donde los personajes de Chandler, Monica, Rachel, Roos, Phoebe y Joey aportarían testimonios y volverían a sentarse en los mismos escenarios de la mítica serie. 

Además, todo el elenco forma parte de All In Challenge, que recauda donaciones para el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, Meals on Wheels y No Kid Hungry, cuyos beneficios serán destinados a Feeding America y World Central Kitchen, la fundación que auspicia el cocinero español José Andrés.

Con esta iniciativa, una persona podrá acudir junto a cinco acompañantes a conocer en persona a los seis protagonistas de Friends y tomerse con ellos un café en el mítico Central Perk. Además, los afortunados dsfrutarán de una visita por los platós de Warner Bros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios