TV-Comunicación

¿Harto de hacer 'zapping' en Netflix? Deja que él decida por ti

¿Harto de hacer 'zapping' en Netflix? Deja que él decida por ti

¿Harto de hacer 'zapping' en Netflix? Deja que él decida por ti

En numerosas ocasiones, las personas se sientan frente a la plataforma Netflix sin saber exactamente qué película o serie ver. En 2021, se ha comenzado a observar un nuevo modo para disfrutar de sus producciones a través de la herramienta Shuffle Play, una reproducción aleatoria con un botón grande justo en la pantalla de inicio de Netflix, debajo del icono de cada perfil de usuario. 

Con esta función, la plataforma reproduce aleatoriamente el contenido que sus algoritmos de personalización creen que le gustará al espectador. Además, se ha podido observar una variación en la barra lateral de la aplicación. Recientemente, se encontraba esta opción de la barra lateral etiquetada como "Reproducción aleatoria", en lugar de "Reproducir algo" como antes.

La compañía ha anunciado que la nueva función llegará a todos los usuarios en algún momento de la primera mitad de 2021. Además, cuando una persona comience a desplazarse hacia abajo a través de la pantalla de inicio en el televisor, en algunas ocasiones encontrará una pantalla que explica para qué sirve la opción y señalará el nuevo botón con una flecha roja. Este ya apareció en algunas cuentas para dispositivos de televisión por las pruebas que se estaban realizando.

Desarrollo de la nueva herramienta

Netflix ha comentado que la respuesta de los usuarios a Shuffle Play ha sido positiva, aunque hay que explicar que la empresa desarrolla sus herramientas por el uso que tienen entre los clientes.

Asimismo, se señala que la función aún se está probando solo en dispositivos de TV, no en otros espacios como la web o el móvil. Por lo tanto, la reproducción aleatoria es la última de una serie de actualizaciones en las que la plataforma audiovisual ha intentado que sea más fácil encontrar algún título para ver de inmediato.

A este respecto, otras novedades que se han observado en los últimos tiempos fueron en 2019 cuando Netflix probó un modo aleatorio que le permitía ver un programa popular para comenzar a reproducir un episodio. Esto tuvo efecto en los espectadores porque los usuarios podían reproducir un capítulo aleatorio de su elección predeterminada. Sin embargo, ha habido algunas series que ha perdido esta plataforma de televisión, que eran vistas a través de esta herramienta.

También, Netflix ha promocionado sus programas en la pantalla de inicio de sesión e, incluso, como salvapantallas. Además, las vistas previas de reproducción automática de los productos de la plataforma fueron notorias hasta el año pasado, cuando finalmente cedió a las peticiones de los usuarios para desactivarlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios